alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Rumania: una guía para estudiantes internacionales

Rumania es un país del sureste de Europa. Rumania se encuentra entre los Balcanes y Europa del Este, por lo que limita con Ucrania, Moldavia, Bulgaria, Serbia y Hungría y el Mar Negro. Según los estándares europeos, Rumanía es un país grande. Esto significa que hay mucho que explorar, ver y hacer.

Muchos estudiantes internacionales se encuentran en la capital, Bucarest. Pero, a diferencia de muchos otros países, los estudiantes también pueden encontrarse en otros lugares. Timișoara, Cluj-Napoca e Iași son ciudades con un gran número de estudiantes, y la vida nocturna y las experiencias de estudio están a la altura. De hecho, Timișoara incluso será Capital Europea de la Cultura en 2023.

Rumanía - Hechos y cifras breves

Capital

Bucarest

Idioma

rumano

Población

19,3 millones

Tamaño del área

238,391 km²

Estudiantes internacionales

27.000

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Lei rumano (RON)

Código de llamada

+40

Zona horaria

GMT + 2

La universidad más famosa de Rumanía se encuentra en la capital. La Universidad de Bucarest es conocida por su enseñanza de alta calidad y sus interesantes programas. La Universidad Babes-Bolyai en Cluj-Napoca y la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iași también son buenas escuelas. La Universidad Occidental de Timișoara también es conocida por sus programas de ciencia y tecnología.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Rumania? Buscar y comparar programas

Aprende más

Junto con la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, estas cuatro escuelas forman el Consorcio Universitara, las escuelas de élite de Rumanía. Es el equivalente rumano de la Ivy League o el Russell Group.

Rumania es también el hogar del siniestro Conde Drácula de Bram Stoker. Transilvania atrae a millones de visitantes cada año, todos deseosos de ver por sí mismos el legendario castillo del Conde. Transilvania, con sus altas colinas y picos rocosos, también es famosa por su belleza natural. Muchos rumanos te dirán que es la naturaleza del país lo que lo distingue. Las excursiones de un día desde cualquier ciudad al campo son una forma habitual de pasar un fin de semana en Rumanía.

Rumania también tiene hermosas playas, con excelentes bares y vistas al mar. Los trenes se dirigen a la ciudad costera de Constanta desde todo el país, lo que la convierte en una escapada de fin de semana perfecta. Sigue leyendo para saber más sobre cómo es estudiar en Rumanía.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Rumanía? Rumania ofrece un sistema educativo escalonado. Incluso tiene oportunidades para estudiar en el extranjero en otros lugares.

Aprende más

Visas de estudiantes

Si eres de fuera de la UE, necesitarás una visa para estudiar en Rumania. Esta sección le indica lo que debe hacer para obtener su visa de estudio.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

Rumania es un país muy asequible en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Rumania.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas rumanos varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza tendrán una tarifa de matrícula diferente a la de los estudiantes que no pertenecen a la UE. También hay becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

¡La cultura rumana está llena de tradición! Desde un idioma único hasta un vino increíble y una comunidad artística floreciente, Rumania tiene mucho que ofrecer. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Las solicitudes en Rumania van a escuelas individuales. Esta sección le indica lo que debe hacer para presentar la mayoría de las solicitudes en las escuelas rumanas.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Rumania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rumanía!

Aprende más

El contenido de esta guía de países se ha desarrollado en colaboración con Study in Romania.

Acerca de estudiar en Rumania

El portal Study in Romania es desarrollado y hospedado por la Agencia Ejecutiva para la Financiación de la Educación Superior, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (UEFISCDI), en el marco del proyecto "Internacionalización, equidad y gestión institucional para una educación superior de calidad" (IEMU). El portal tiene como objetivo ofrecer una base de datos de alta calidad con la oferta educativa existente de las universidades rumanas.


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐