alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en rumania

Get a medical degree in Romania!

Grigore T. Popa University of Medicine and Pharmacy is a multicultural university that offers excellent education and applied research for students from over 70 countries, with different backgrounds, life understanding and standards.


¿Quieres experimentar una educación en Rumania?

A menudo se hace referencia a Rumania como el punto de encuentro de tres regiones: Europa Central, Europa del Este y los Balcanes, y esto se ha reflejado en su patrimonio cultural. Rumania tiene un rico tapiz y tiene algo para todos, desde monasterios en huelga hasta paisajes pintorescos con hermosas montañas y ciudades medievales. Rumania también ofrece algunos de los costos de matrícula y de vida más bajos de la UE, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una experiencia de estudio en el extranjero que sea económica para Europa. Rumania también tiene el tercer internet más rápido del mundo, una escena artística creciente y una variada selección de programas universitarios, incluidos los de inglés, francés, alemán, rumano o húngaro. Bucarest, en particular, ofrece más de 40 museos y una emocionante vida nocturna.

Rumania - Los hechos y cifras

Capital

Bucarest

Idioma

rumano

Población

19.64 millones

Tamaño del area

238,391 km²

Estudiantes

531,586 (27,510 internacionales)

Año académico

Octubre - junio

Moneda

Leu

Código de llamada

+40

Zona horaria

EEST (UTC + 3)

Brasov cityscape in Romania

Más sobre Rumania

Si bien puedes pensar en Drácula cuando piensas en Rumania, el país ofrece mucho más. Lo más importante es que Rumania ofrece excelentes instituciones académicas que tienen una excelente vida estudiantil, instalaciones innovadoras y oportunidades para la investigación. Cuatro universidades rumanas están clasificadas en las mejores universidades de QS en el mundo. Rumania atrae a más de 27,000 estudiantes internacionales cada año, y el número está listo para aumentar.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Rumania? Rumania es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas, su costo de vida económico y su cultura e historia. Como muchos países europeos, Rumania usa el sistema de Bolonia de tres ciclos académicos. ¡Descubra más sobre la estructura del sistema educativo en Rumania!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para ingresar a Rumania para estudiar? Obtenga más información sobre los procesos de visas de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estatus de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Vivienda y costos de vida

Rumania es un país muy asequible en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Rumania.

Aprende más

Matrícula y Becas

Las tasas de matrícula para los programas rumanos varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza tendrán una cuota de matrícula diferente a la de los estudiantes no comunitarios. También hay becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

La cultura rumana está llena de tradición! Desde un lenguaje único hasta un vino increíble y una comunidad artística en crecimiento, Rumania tiene mucho que ofrecer. Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y mucho más.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes ingresen a sus universidades. El sistema de Rumania está bastante centralizado, ya que todas las solicitudes pasan por el Ministerio de Educación e Investigación Científica. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas rumanos y lo que debe aplicar, según su ciudadanía.

Aprende más

Los programas

¿Listo para mirar la educación en Rumania? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rumania!

Aprende más

El contenido de esta guía de país se ha desarrollado en colaboración con Study in Romania.

Sobre estudiar en rumania

El portal Study in Romania está desarrollado y alojado por la Agencia Ejecutiva para la Financiación de la Educación Superior, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (UEFISCDI), en el marco del proyecto "Internacionalización, equidad y gestión institucional para una educación superior de calidad" (IEMU). El portal tiene como objetivo ofrecer una base de datos de alta calidad con la oferta educativa existente de las universidades rumanas.


Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐