Keystone logo

Estudiar en Rumania: proceso de solicitud

26 oct 2018

Rumania no tiene un portal de aplicaciones central. En cambio, se postula a escuelas individuales a través de sus sitios web. Normalmente, habrá un botón de solicitud en las páginas de los cursos individuales, así como en la página de inicio de la escuela. Deberá ingresar el código del curso. Luego deberá presentar los siguientes documentos:

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Rumania? Buscar y comparar programas

  • Transcripciones de calificaciones de la escuela secundaria: para estudios de posgrado, también deberá presentar su diploma de pregrado
  • Un desglose de sus calificaciones individuales de la escuela secundaria: para estudios de posgrado, deberá hacer lo mismo para su calificación de pregrado
  • Copia certificada de su acta de nacimiento.
  • Copia de su pasaporte y cuatro fotografías tamaño pasaporte
  • Certificado médico: debe demostrar que ha recibido todas y cada una de las vacunas necesarias para entrar a Rumanía.
  • Un formulario de solicitud completo
landscape romania

Algunas escuelas también requieren que presente una verificación de antecedentes policiales. Esto varía de una escuela a otra. Algunas escuelas también requieren que esta verificación de antecedentes sea certificada por la Apostilla de La Haya. Puede encontrar más información sobre esto aquí.

Todos los documentos deben presentarse en sus formas originales con traducciones notariadas al rumano. Una vez que llegue a Rumania, deberá presentar todos estos documentos a su escuela para la confirmación final de su inscripción.

Descripción general

Obtenga una descripción general de cómo es vivir y estudiar en Rumania. Descubra un poco más sobre este apasionante país y lo que puede ofrecerle.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Rumanía? Rumania ofrece un sistema educativo escalonado. Incluso tiene oportunidades para estudiar en el extranjero en otros lugares.

Visas y permisos de estudiantes

Si eres de fuera de la UE, necesitarás una visa para estudiar en Rumania. Esta sección le indica lo que debe hacer para obtener su visa de estudio.

Costos de vivienda y de vida

Rumania es un país muy asequible en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Rumania.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas rumanos varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza tendrán una tarifa de matrícula diferente a la de los estudiantes que no pertenecen a la UE. También hay becas disponibles.

Lengua y cultura

¡La cultura rumana está llena de tradición! Desde un idioma único hasta un vino increíble y una comunidad artística floreciente, Rumania tiene mucho que ofrecer. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en Rumania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rumanía!

El contenido de esta guía de países se ha desarrollado en colaboración con Study in Romania.

Acerca de estudiar en Rumania


El portal Study in Romania es desarrollado y hospedado por la Agencia Ejecutiva para la Financiación de la Educación Superior, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (UEFISCDI), en el marco del proyecto "Internacionalización, equidad y gestión institucional para una educación superior de calidad" (IEMU). El portal tiene como objetivo ofrecer una base de datos de alta calidad con la oferta educativa existente de las universidades rumanas.