Keystone logo

Estudiar en Rumania: vivienda y costos de vida

26 oct 2018

Rumanía tiene uno de los costes de vida más bajos de la UE, incluso en Bucarest. Esto significa que puede disfrutar de un estilo de vida cosmopolita con un presupuesto relativamente pequeño. Dicho esto, aún necesitarás hacer un presupuesto.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Rumania? Buscar y comparar programas

Como el costo de vida es más alto en Bucarest, estos costos reflejarán el costo de vida en la capital. Algunos costos promedio de vida en Rumania (en ROM y USD) son:

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 1900ROM ($ 470) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): 475ROM ($ 115)
  • Pase de transporte público mensual: 70ROM ($ 17)
  • Comida (restaurante económico): 35ROM ($ 8.60)
  • Café: 10ROM ($ 2.50)
  • Leche (1 litro): 5ROM ($ 1.25)
  • Verduras (1kg): 4ROM ($ 0.95)
  • Huevos (docena): 10ROM ($ 2.50)
  • Agua (1,5 litros): 2ROM ($ 0,50) **
  • Pollo (1kg): 21ROM ($ 5.15)
  • Vino (botella): 25ROM ($ 6.15)
  • Pan (hogaza): 3ROM ($ 0.75)

* La mayoría de los estudiantes alquilan alojamiento en su escuela. Esto se conoce como dormitorios en los EE. UU. O pasillos o pasillos en Europa. El coste de alquilar este tipo de alojamiento es mucho menor. Varía de una escuela a otra y según el tipo de habitación que desee.

** No se puede beber el agua del grifo en Rumanía. Deberá incluir el agua embotellada en su presupuesto. Dicho esto, el gobierno rumano está trabajando duro para mejorar la calidad del agua del grifo.

transylvania romania

Excluyendo el alquiler, el costo de vida promedio por mes es de 2300ROM ($ 560). El alquiler normalmente se cuenta como un costo separado.

En cuanto a la asistencia sanitaria, Rumanía tiene un sistema de pagador único, como muchos otros países europeos. La atención médica rumana es generalmente de buena calidad, aunque no es tan buena en las áreas rurales como en las ciudades.

Una vez que tenga su tarjeta de residencia en la mano, podrá acceder a la atención médica. Si tiene más de veintiséis años, deberá consultar con su proveedor de seguros. Si se trata de una emergencia, puede acceder a la atención médica sin tener que preocuparse por proporcionar los detalles del seguro.

En cuanto a los métodos de pago, Rumanía se basa en efectivo. Las transferencias bancarias también son comunes. Las tarjetas son cada vez más comunes, especialmente en las ciudades. Fuera de las ciudades, el efectivo es el rey. Asegúrese de llevar suficiente dinero en efectivo para las emergencias y los gastos diarios. En cuanto al cambio de moneda, llévate euros. Puede cambiar de forma fácil y amplia euros a lei rumanos en todo el país.

Descripción general

Obtenga una descripción general de cómo es vivir y estudiar en Rumania. Descubra un poco más sobre este apasionante país y lo que puede ofrecerle.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Rumanía? Rumania ofrece un sistema educativo escalonado. Incluso tiene oportunidades para estudiar en el extranjero en otros lugares.

Visas y permisos de estudiantes

Si eres de fuera de la UE, necesitarás una visa para estudiar en Rumania. Esta sección le indica lo que debe hacer para obtener su visa de estudio.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas rumanos varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza tendrán una tarifa de matrícula diferente a la de los estudiantes que no pertenecen a la UE. También hay becas disponibles.

Lengua y cultura

¡La cultura rumana está llena de tradición! Desde un idioma único hasta un vino increíble y una comunidad artística floreciente, Rumania tiene mucho que ofrecer. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las solicitudes en Rumania van a escuelas individuales. Esta sección le indica lo que debe hacer para presentar la mayoría de las solicitudes en las escuelas rumanas.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Rumania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rumanía!

El contenido de esta guía de países se ha desarrollado en colaboración con Study in Romania.

Acerca de estudiar en Rumania


El portal Study in Romania es desarrollado y hospedado por la Agencia Ejecutiva para la Financiación de la Educación Superior, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (UEFISCDI), en el marco del proyecto "Internacionalización, equidad y gestión institucional para una educación superior de calidad" (IEMU). El portal tiene como objetivo ofrecer una base de datos de alta calidad con la oferta educativa existente de las universidades rumanas.

Keystone Team

Autor