Keystone logo

Estudiar en Rumania: lengua y cultura

26 oct 2018

El idioma oficial de Rumania es el rumano, una lengua romance con fuertes similitudes con el italiano. Rumania también tiene bastantes idiomas minoritarios, incluidos el húngaro y el romaní. También hay una gran diáspora rumana, lo que significa que muchos rumanos viven en el extranjero. Probablemente pueda encontrar comida, bebida, revistas e incluso ropa nacional rumana en algún lugar cerca de usted.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Rumania? Buscar y comparar programas

Celebrar a Rumania es una parte importante de la cultura. Desde el Día de la Unificación hasta el Día Nacional, los rumanos no aman más que celebrar su país y su herencia. Pero Rumanía también es un lugar naturalmente hermoso, desde las playas del sureste hasta los valles centrales y las montañas que atraviesan el país.

Además de su belleza natural, Rumanía también alberga uno de los edificios más infames de todos los tiempos: el castillo de Drácula. Ubicado en Transilvania, el castillo sirvió de inspiración para la novela clásica de Bram Stoker. Ahora atrae a millones de visitantes cada año.

castle dracula romania

Desde que se restableció la democracia en la década de 1990, Rumania ha transformado su economía. Ahora se encuentra entre los más fuertes de Europa del Este. Hay bajos niveles de desempleo y buenos empleos y salarios, particularmente en Bucarest y otras ciudades importantes. Dicho esto, Rumania sigue siendo un país en desarrollo, pero que está recibiendo muchas inversiones. Esto significa que hay muchas oportunidades para realizar pasantías e incluso trabajos a tiempo parcial mientras estudias. A esto se suma que Rumania se está convirtiendo rápidamente en un centro tecnológico, con Bucarest como su centro financiero.

Rumania también es bastante segura, especialmente en las ciudades. Hay niveles relativamente bajos de delitos violentos. Sin embargo, los carteristas pueden ser un problema en el transporte público. Así que trata de estar atento cuando vayas por la ciudad. Tampoco hay antecedentes recientes de terrorismo en Rumania, lo que se suma a la reputación relativamente segura del país.

Descripción general

Obtenga una descripción general de cómo es vivir y estudiar en Rumania. Descubra un poco más sobre este apasionante país y lo que puede ofrecerle.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Rumanía? Rumania ofrece un sistema educativo escalonado. Incluso tiene oportunidades para estudiar en el extranjero en otros lugares.

Visas y permisos de estudiantes

Si eres de fuera de la UE, necesitarás una visa para estudiar en Rumania. Esta sección le indica lo que debe hacer para obtener su visa de estudio.

Costos de vivienda y de vida

Rumania es un país muy asequible en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Rumania.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas rumanos varían según la escuela y su nacionalidad. Por lo general, los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza tendrán una tarifa de matrícula diferente a la de los estudiantes que no pertenecen a la UE. También hay becas disponibles.

Proceso de solicitud

Las solicitudes en Rumania van a escuelas individuales. Esta sección le indica lo que debe hacer para presentar la mayoría de las solicitudes en las escuelas rumanas.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Rumania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rumanía!

El contenido de esta guía de países se ha desarrollado en colaboración con Study in Romania.

Acerca de estudiar en Rumania


El portal Study in Romania es desarrollado y hospedado por la Agencia Ejecutiva para la Financiación de la Educación Superior, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (UEFISCDI), en el marco del proyecto "Internacionalización, equidad y gestión institucional para una educación superior de calidad" (IEMU). El portal tiene como objetivo ofrecer una base de datos de alta calidad con la oferta educativa existente de las universidades rumanas.