alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Rusia: una guía para estudiantes internacionales

Study Psycholinguistics in Russia!

Gain first-hand information from founding Russian scholars in the field of linguistics at Sechenov University, Moscow with a Master's in Psycholinguistics of Intercultural Communication.


La Plaza Roja y la Catedral de San Basilio en Moscú y el Palacio de Invierno en San Petersburgo son solo algunos de los puntos de referencia que vienen a la mente cuando los estudiantes internacionales piensan en Rusia como un destino de estudio en el extranjero. Sin embargo, estudiar en el extranjero en Rusia es una experiencia que lo llevará mucho más allá de sus conocidos destinos turísticos.

Con su rica y diversa historia, la cultura rusa actual es una mezcla compleja de tradición e innovación. Hogar de algunas de las figuras culturales más famosas del mundo, desde Dostoyevsky hasta Tchaikovsky, Tolstoy, Plisetskaya y muchos otros, Rusia ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la perspectiva global de las formas de arte como el ballet, la música clásica, la literatura y las bellas artes.

Las dos ciudades más grandes de Rusia son Moscú y San Petersburgo. Ambos ubicados en el lado occidental del país, Moscú es la bulliciosa capital del país llena de contrastes, famosa por su sistema de metro a menudo comparado con un museo, y es el hogar de la Universidad Estatal de Moscú, la universidad más antigua de Rusia que se remonta a 1755. San Petersburgo es conocida como una capital cultural mundial, y el centro histórico de la ciudad está protegido por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Con más de 100 museos, estudiar en el extranjero en San Petersburgo ofrece a los estudiantes internacionales infinitas oportunidades para explorar la diversidad de la cultura rusa que se ha desarrollado a lo largo de la historia del país.

Si bien sus dos ciudades más grandes son atracciones interesantes para los estudiantes internacionales que desean estudiar en Rusia, sería un error pasar por alto los otros centros urbanos y ciudades en Rusia que ofrecen a los estudiantes la experiencia genuina de estudiar en el extranjero en Rusia. Destinos como Nizhny Novgorod, Chelyabinsk y Tambov lo sacarán de las regiones más occidentales de Rusia e ilustrarán la diversidad de la cultura rusa y sus oportunidades de educación superior en su extenso territorio geográfico.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Rusia? Encuentra y compara programas

Buscar

¡El país más grande del mundo por un margen significativo, Rusia abarca más de 17 millones de kilómetros cuadrados desde Europa hasta Asia, con 776 universidades abiertas para estudiantes internacionales!

Con su enorme tamaño viene una población extremadamente heterogénea, ya que el país alberga alrededor de 200 grupos étnicos que hablan aproximadamente 100 idiomas únicos. Si está buscando repasar sus habilidades en ruso antes de comenzar sus estudios, hay muchas opciones para estudiar ruso fuera de Rusia. Rusia es un país extraordinariamente diverso, lleno de diferentes tradiciones y culturas, e instituciones de educación superior de todas las formas y tamaños. Educación superior en Rusia especialmente reconocida por sus logros en investigación científica.

¿Quieres estudiar en el extranjero en este increíble país? Las secciones a continuación proporcionan una visión general de todo lo que necesita saber sobre estudiar en el extranjero en Rusia. Ya sea que sepa que Rusia es el destino para usted o que esté comenzando a pensar en estudiar en el extranjero, ¡nunca es demasiado temprano para comenzar su investigación!

Rusia - Datos rápidos y cifras

Capital

Moscú

Idioma

ruso

Población

144,4 millones

Tamaño del área

17,1 millones de km²

Estudiantes internacionales

250,000

Año académico

Septiembre - junio

Moneda

Rublo Ruso (RUB)

Código de llamada

+7

Zona horaria

Varios (GMT + 2 a +12)

Students in Russia

Más acerca de Rusia

Rusia es conocida por la educación superior en ciencias, pero no debe ser superada en humanidades y ciencias sociales. Elegir seguir tu educación en Rusia significa estudiar en el lugar de nacimiento de algunos de los artistas y escritores más prolíficos del mundo.

Además de su diversa cultura, la educación en Rusia se hace aún más emocionante con el hecho de que el país alberga 26 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que atrae a millones de turistas y rusos por igual. Es una práctica común en Rusia para las universidades organizar viajes de estudiantes a puntos de referencia como la Plaza Roja, el Kremlin y las Montañas Doradas de Altai, entre muchos otros, lo que hace de Rusia el destino perfecto para los estudiantes que desean explorar.

El rápido desarrollo en Rusia en las últimas dos décadas lo ha convertido en un destino increíblemente diferente a la Rusia con la que sus padres pueden estar familiarizados. Ampliando continuamente sus oportunidades para estudiantes internacionales, Rusia puede ser un destino de estudio en el extranjero "fuera de lo común" para algunos, ¡y mucho más interesante para usted! Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre la experiencia única y vibrante de estudiar en el extranjero que te espera en Rusia.

Aprende más sobre estudiar en el extranjero en Rusia:

Sistema educativo

La educación superior en Rusia es similar en estructura al sistema de Europa central, con algunas diferencias clave. Todo lo que necesitas saber sobre el sistema universitario ruso.

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Rusia? Se requieren visas de estudiante en Rusia para estudiantes de la mayoría de los países extranjeros. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Aprende más

Costos de vivienda y vivienda

El alojamiento de los estudiantes y los costos de vida para los estudiantes internacionales en Rusia pueden variar mucho, dependiendo de dónde se aloje. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y cuánto cuesta todo.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Para algunos estudiantes, la matrícula universitaria rusa parecerá mucho menos costosa que sus países de origen. Obtenga más información sobre la gama de tasas de matrícula en Rusia.

Aprende más

Lengua y cultura

Cuando piensas en el tamaño de Rusia, no sorprende que el país tenga una gran variedad de idiomas y culturas. Echar un vistazo.

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Rusia y lo que necesita para solicitar.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar programas en Rusia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rusia hoy!

Aprende más

Fuentes:


¿COVID-19 ha afectado sus planes de estudio en el extranjero?

Queremos escuchar tus historias. Ayúdenos a tener una mejor idea de cómo el coronavirus está afectando a los estudiantes internacionales al realizar nuestra encuesta de dos minutos.

Tomar la encuesta

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐