Keystone logo

Estudiar en Rusia: proceso de solicitud

22 feb 2018

¿Estudiante internacional en Rusia?

Esto es lo que significan las sanciones internacionales contra Rusia para tus estudios.

Leer más

Los requisitos de ingreso a las universidades rusas pueden variar, según la universidad y el programa de estudio al que se postula, sus calificaciones anteriores y los resultados de su examen de ingreso y entrevista, siendo el primero un componente importante del procedimiento de selección. ¡Siga estas seis estrategias para ingresar a una universidad internacional junto con la siguiente información específica para postularse a universidades rusas para que su solicitud brille!

Los 5 pasos para aplicar a las universidades rusas incluyen:

  1. Elegir tu programa o universidad.
  2. Conocer las oportunidades de financiamiento y becas disponibles para usted.
  3. Preparar tu paquete de documentos, específico para la universidad y el programa al que te postulas.
  4. Someterse a una selección competitiva, incluidas pruebas, entrevistas o concursos académicos.
  5. ¡Obtén tu invitación para estudiar en una universidad rusa y haz tu solicitud de visa de estudiante!

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Rusia? Buscar y comparar programas

Programas de Licenciatura

Dado que muchos cursos en las universidades rusas se imparten en ruso a nivel de pregrado, es probable que primero deba aprender el idioma y proporcionar una prueba de su competencia, posiblemente mediante la redacción del Examen de ingreso estatal unificado (EGE). Si necesita aprender ruso para abordar el EGE, abundan las oportunidades para aprender ruso fuera de Rusia.

¿Tus conocimientos de ruso están oxidados o no existen? ¡No te preocupes! Algunas universidades rusas ofrecen programas preparatorios de un año que permiten a los recién llegados integrarse completamente en la sociedad rusa a través de cursos sobre el idioma, la cultura y el estilo de vida rusos.

Los exámenes de ingreso en Rusia juegan un papel muy importante para determinar si un estudiante será aceptado en la universidad elegida o no. El Examen Estatal Unificado (EGE), al igual que el SAT que se usa en los Estados Unidos, es una prueba estandarizada que se usa para las admisiones universitarias en todo el país. Las mejores universidades requieren los puntajes más altos en el EGE para que los candidatos sean elegibles para ser considerados, lo que las convierte en las más difíciles de ingresar.

Además, todos los documentos requeridos, como su solicitud de admisión, identificación, certificados de educación anteriores, certificado médico y fotografías de pasaporte, deben presentarse con copias oficiales traducidas al ruso.

Si tiene doble ciudadanía, puede presentar su solicitud como estudiante extranjero utilizando su pasaporte no ruso.

Programas de Grado y Posgrado

Si está solicitando títulos avanzados (MA/M.Sc., Ph.D., D.Sc.), deberá tener un comprobante de tener su(s) título(s) anterior(es), como su título de licenciatura o de especialista, en el mismo (o un campo muy similar) al programa que espera seguir. Este requisito es bastante estricto, especialmente en comparación con los EE. UU. o el Reino Unido. A diferencia de los programas de pregrado, se ofrece una mayor cantidad de cursos en inglés después del nivel de pregrado.

Tenga en cuenta que las universidades reciben muchas solicitudes a lo largo del año, por lo que es una buena opción enviar los documentos requeridos y las pruebas de calificaciones mucho antes de la fecha límite para evitar retrasos desafortunados.

Resumen de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo por un margen significativo. Echa un vistazo a cómo es estudiar en el extranjero en Rusia y más.

Sistema educativo

La educación superior en Rusia tiene una estructura similar al sistema de Europa central, con algunas diferencias clave. Todo lo que necesitas saber sobre el sistema universitario ruso.

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Rusia? Se requieren visas de estudiante en Rusia para estudiantes de la mayoría de los países extranjeros. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y vida

El alojamiento para estudiantes y los costos de vida para los estudiantes internacionales en Rusia pueden variar mucho, dependiendo de dónde te alojes. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y cuánto cuesta todo.

Tasas de matrícula y becas

Para algunos estudiantes, la matrícula universitaria rusa parecerá mucho más barata que la de sus países de origen. Obtenga más información sobre la gama de tasas de matrícula en Rusia.

Idioma y cultura

Cuando piensas en el tamaño de Rusia, no sorprende que el país tenga una gran variedad de idiomas y culturas. Echar un vistazo.

Programas

¿Listo para ver programas en Rusia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rusia hoy!