Keystone logo

Estudiar en Rusia: visas y permisos de estudiante

22 feb 2018

¿Estudiante internacional en Rusia?

Esto es lo que significan las sanciones internacionales contra Rusia para tus estudios.

Se requieren visas de estudiante en Rusia para estudiantes de la mayoría de los países extranjeros. Rusia no es un estado miembro de la UE/EFTA, por lo que el privilegio de entrada sin visa de la UE no se aplica a los estudiantes europeos. Se hacen excepciones a esta regla para los miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Ucrania, Abjasia, Moldavia, Osetia del Sur, Tayikistán y Uzbekistán.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Rusia? Buscar y comparar programas

Puede comenzar su solicitud de visa una vez que haya sido aceptado en su universidad rusa, hasta 45 días antes de su llegada prevista a Rusia. El procesamiento de la visa generalmente demora de dos a tres semanas y se puede realizar en la embajada rusa o el centro de visas de su localidad.

Una visa de estudiante rusa es inicialmente válida por 90 días, con la opción de extender la visa por un año, y luego puede renovarse continuamente durante la duración de sus estudios.

Documentos Requeridos para Visas de Estudio en Rusia

  • Una carta de invitación oficial de la universidad elegida o de la GUVM (Dirección General de Asuntos Migratorios);
  • Un pasaporte válido que será válido por al menos 18 meses a partir de la fecha de emisión de la visa. y con al menos dos páginas sin marcar;
  • Un certificado que demuestre su condición de VIH negativo con una antigüedad no mayor a 90 días;
  • Un formulario de solicitud impreso (esto se puede hacer en línea) para enviar a la embajada, consulado o centro de visas;
  • Una carta de consentimiento de tus padres y certificada por un notario (si eres menor de 18 años).

Asegúrese de registrar su llegada a Rusia en la oficina local de GUVM dentro de los siete días posteriores a su llegada. No hacerlo puede resultar en una multa o, en ocasiones, la expulsión de Rusia. Cuando llegue el momento de extender su visa de 90 días a una visa de un año, comuníquese con la oficina internacional de su universidad para asegurarse de tener todas las herramientas, información y documentos para completar el proceso con éxito.

trabajar mientras estudias

Las visas de estudiante en Rusia permiten a los estudiantes internacionales combinar su trabajo con sus estudios. Deberá adquirir un permiso de trabajo del Servicio Federal de Migración (FMS), a menos que vaya a trabajar durante las vacaciones o en su institución académica.

El permiso requiere que estés estudiando a tiempo completo en una universidad acreditada por el estado y que tengas al menos 18 años. El permiso cuesta RUB 3500 (USD 63), tiene una validez de 1 año y, por lo general, tarda 10 días en adquirirse en el Servicio Federal de Migración regional.

Resumen de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo por un margen significativo. Echa un vistazo a cómo es estudiar en el extranjero en Rusia y más.

Sistema educativo

La educación superior en Rusia tiene una estructura similar al sistema de Europa central, con algunas diferencias clave. Todo lo que necesitas saber sobre el sistema universitario ruso.

Costos de vivienda y vida

El alojamiento para estudiantes y los costos de vida para los estudiantes internacionales en Rusia pueden variar mucho, dependiendo de dónde te alojes. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y cuánto cuesta todo.

Tasas de matrícula y becas

Para algunos estudiantes, la matrícula universitaria rusa parecerá mucho más barata que la de sus países de origen. Obtenga más información sobre la gama de tasas de matrícula en Rusia.

Idioma y cultura

Cuando piensas en el tamaño de Rusia, no sorprende que el país tenga una gran variedad de idiomas y culturas. Echar un vistazo.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Rusia y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para ver programas en Rusia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rusia hoy!