Keystone logo

Estudiar en Rusia: tasas de matrícula y becas

22 feb 2018

¿Estudiante internacional en Rusia?

Esto es lo que significan las sanciones internacionales contra Rusia para tus estudios.

Las tasas de matrícula para estudiantes internacionales en Rusia pueden variar de una institución a otra. Provenientes de América del Norte o Europa, tienden a ser económicos, especialmente en relación con la alta calidad de la educación.

La matrícula mínima, determinada por el Ministerio de Educación, no puede ser inferior a la cantidad invertida en educación por estudiante por el gobierno ruso.

Rango de tasas de matrícula en Rusia

  • Una licenciatura en Rusia puede costar desde RUB 220 000 a 240 000 (USD 3385 a 3690) por año;
  • Un título de Especialista puede costar desde RUB 220,00 a 240,000 (USD 3,385 a 3,690) por año;
  • Una maestría puede costar desde RUB 240 000 a 260 000 (USD 3746 a USD 4058) hasta RUB 450 000 (USD 8082) por año;
  • El curso de posgrado puede costar entre RUB 72,000 (USD 1293) y 250,000 (USD 4490) por año

Para ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse más fácilmente a la sociedad rusa, algunas universidades pueden ofrecer programas preparatorios diseñados para enseñar a los inscritos sobre el idioma, las tradiciones y el estilo de vida rusos. El costo promedio de un programa es RUB 120,000 (USD 2155).

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Rusia? Buscar y comparar programas

Becas en Rusia

En 2019, el gobierno ruso proporcionó 15 000 plazas financiadas por el estado a estudiantes internacionales que estudian en universidades rusas.

Para calificar para las becas del gobierno, los estudiantes internacionales deben aprobar el mismo examen que toman los estudiantes de secundaria rusos, el Examen Estatal Uniforme (EGE). Si califica para una beca del gobierno ruso, incluirá:

  • Matrícula gratuita durante la duración de su programa de estudio;
  • Una pequeña asignación de mantenimiento;
  • Alojamiento en dormitorio (si está disponible).

La cantidad de becas disponibles para estudiantes internacionales se basa en la naturaleza de la relación de su país de origen con Rusia. Póngase en contacto con la representación local de Rossotrudnichestvo en su país, una agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para obtener más información sobre las oportunidades de becas disponibles para usted.

¿Buscas más información sobre becas? ¡Consulte nuestra guía de becas para obtener algunos consejos y trucos clave o solicite nuestra Beca de maestría europea de € 5000 para tener la oportunidad de financiar su educación de nivel de maestría en Rusia!

Resumen de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo por un margen significativo. Echa un vistazo a cómo es estudiar en el extranjero en Rusia y más.

Sistema educativo

La educación superior en Rusia tiene una estructura similar al sistema de Europa central, con algunas diferencias clave. Todo lo que necesitas saber sobre el sistema universitario ruso.

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Rusia? Se requieren visas de estudiante en Rusia para estudiantes de la mayoría de los países extranjeros. Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país.

Costos de vivienda y vida

El alojamiento para estudiantes y los costos de vida para los estudiantes internacionales en Rusia pueden variar mucho, dependiendo de dónde te alojes. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y cuánto cuesta todo.

Idioma y cultura

Cuando piensas en el tamaño de Rusia, no sorprende que el país tenga una gran variedad de idiomas y culturas. Echar un vistazo.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Rusia y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para ver programas en Rusia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Rusia hoy!