Keystone logo

Estudiar en Eslovaquia: Educación en Eslovaquia

27 may 2021

Desde su independencia en 1993, Eslovaquia ha realizado grandes inversiones en educación superior.

Esto significa que Eslovaquia alberga excelentes escuelas, entre ellas la Universidad Comenius, la universidad más antigua del país, en Bratislava, la Universidad de Economía de Bratislava y la Escuela Internacional de Artes Liberales de Bratislava. Eslovaquia también cuenta con algunas buenas escuelas especializadas. Entre ellos se encuentran la Universidad de Agricultura de Eslovaquia en Nitra, la Universidad Constantino el Filósofo, también en Nitra, y la Universidad Técnica de Kosice.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Eslovaquia? Buscar y comparar programas

Eslovaquia forma parte del Proceso de Bolonia. Esto significa que su sistema de educación superior se divide en tres niveles, llamados niveles. Estos niveles son:

  • Primer nivel: este es el nivel de pregrado. Los títulos de licenciatura normalmente tardan tres o cuatro años en completarse. Las asignaturas especializadas, como medicina e ingeniería, normalmente tomarán el año extra.
  • Segundo nivel: este es el nivel de posgrado. Los títulos de maestría normalmente demoran dos años en completarse. Algunas titulaciones, como los certificados de enseñanza, a veces solo duran un año.
  • Tercer nivel: este es el nivel de doctorado. Los doctorados suelen tardar de tres a cinco años en completarse. Algunos estudiantes eligen enseñar mientras investigan, por lo que esto lleva las calificaciones de doctorado hasta la marca de cinco años.
valley slovakia

Eslovaquia es parte de Erasmus. Esto significa que puede realizar parte de su calificación, o incluso una pasantía, fuera de Eslovaquia. Incluso puede obtener una beca mientras estudia o trabaja.

Muchos títulos de pregrado se imparten en eslovaco, y muchos títulos de posgrado están disponibles tanto en inglés como en eslovaco. Dicho esto, el eslovaco y el inglés se utilizan en los tres niveles de educación superior.

Estudiar en Eslovaquia

Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Eslovaquia. Tómese un momento para obtener más información sobre el estilo de vida y las oportunidades en Eslovaquia.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Eslovaquia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. Esta sección le informa lo que necesita saber.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Eslovaquia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Eslovaquia pueden variar. Las tarifas siguen siendo bastante bajas. Puede encontrar más información sobre esto en esta sección, así como información sobre becas.

Lengua y cultura

Eslovaquia es famosa por su naturaleza. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Eslovaquia en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas en Eslovaquia en esta sección. Esta sección también cubre la importancia de su carta de motivación.

Programas

¿Listo para ver la educación en Eslovaquia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Eslovaquia hoy!