Keystone logo

Estudiar en Eslovaquia: lengua y cultura

27 may 2021

El idioma oficial de Eslovaquia es el eslovaco. Una lengua eslava, el eslovaco está estrechamente relacionado con el vecino checo. Si decides aprender eslovaco, puedes empezar a aprender otros idiomas importantes como el polaco y el ruso, ya que tampoco están lejos del eslovaco.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Eslovaquia? Buscar y comparar programas

Los eslovacos desean ayudar a las personas a aprender su idioma. Muchas escuelas ofrecen lecciones a estudiantes internacionales y muchos lugareños estarán felices de hablar más despacio contigo. Sin embargo, no se preocupe si el eslovaco no es para usted. En las principales ciudades, el inglés se habla ampliamente, especialmente entre los más jóvenes. Los eslovacos también hablan idiomas como el alemán y el italiano.

A los eslovacos les encanta el aire libre, y no es de extrañar por qué. Una visita obligada durante su estadía es visitar la región de Horehronie durante un fin de semana. Horehronie es magnífico, pero, como muchas de las áreas más montañosas, la lluvia puede caer rápidamente. Se recomienda que se mantenga en el lado seguro siguiendo los senderos marcados y permaneciendo en los sitios designados para acampar.

Otra escapada de fin de semana popular es visitar ciudades de países vecinos. Eslovaquia limita con Ucrania, que no pertenece a la UE. Si desea visitar Lviv o Kiev, verifique los requisitos de visa para Ucrania antes de hacer planes firmes. Después de todo, ¡no querrás que te rechacen en la frontera!

mountain in winter

Los inviernos eslovacos pueden ser duros. Es común que llueva mucho y nieve. Asegúrese de llevar un abrigo impermeable cálido y agradable con capucha y un buen par de botas de invierno cuando vaya a Eslovaquia.

En cuanto a la delincuencia, la tasa es baja, incluso para los estándares europeos. Los carteristas pueden ocurrir en Bratislava en los lugares turísticos y en el transporte público, pero la tasa es mucho más baja que en ciudades como París y Barcelona. Los delitos violentos son raros. Eslovaquia tampoco tiene antecedentes recientes de ataques terroristas, lo que aumenta su seguridad.

Para los estudiantes LGBT, Eslovaquia es más conservadora que sus vecinos en la República Checa y Austria, pero las actitudes están cambiando. Bratislava celebra un evento anual del Orgullo y están surgiendo pequeñas escenas allí y en Nistra y Kosice.

Ya sea que le guste estar al aire libre o pasar una noche en un acogedor bar o restaurante, Eslovaquia tiene algo que ofrecerle.

Estudiar en Eslovaquia

Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Eslovaquia. Tómese un momento para obtener más información sobre el estilo de vida y las oportunidades en Eslovaquia.

Educación en Eslovaquia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Eslovaquia? Eslovaquia es una joya escondida para los estudiantes internacionales. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Eslovaquia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Eslovaquia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. Esta sección le informa lo que necesita saber.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Eslovaquia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Eslovaquia pueden variar. Las tarifas siguen siendo bastante bajas. Puede encontrar más información sobre esto en esta sección, así como información sobre becas.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas en Eslovaquia en esta sección. Esta sección también cubre la importancia de su carta de motivación.

Programas

¿Listo para ver la educación en Eslovaquia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Eslovaquia hoy!