Keystone logo

Estudiar en Eslovaquia: visados y permisos de estudiantes

27 may 2021

Los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza pueden trasladarse libremente a Eslovaquia y quedarse todo el tiempo que deseen. Si no es de uno de estos países, probablemente necesitará una visa para ingresar a Eslovaquia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Eslovaquia? Buscar y comparar programas

Eslovaquia es parte de Schengen, el área libre de control fronterizo de la UE, lo que significa que puede viajar como turista una vez que esté en Eslovaquia.

Para obtener una visa de estudiante eslovaca, Visa D de largo plazo, generalmente necesitará lo siguiente:

  • Pasaporte
  • Dos fotos tamaño viaje
  • Carta de aceptación de tu escuela
  • Evidencia de autosuficiencia financiera en forma de extractos bancarios.
  • Billete de ida y vuelta para después de tus estudios.
  • Prueba de alojamiento: su escuela puede ayudarlo con esto
  • Seguro médico
  • Pago de la tarifa de visa. Esto es 33 € (40 dólares estadounidenses).
valley slovakia

Deberá presentar estos documentos en la embajada o consulado más cercano. Deberán presentar una traducción notariada.

Una vez que esté en Eslovaquia, necesitará un permiso de residencia temporal. Esto cuesta 4,50 €. Deberá enviar los documentos anteriores nuevamente, junto con el formulario de solicitud que se encuentra aquí. Una vez que tengas tu permiso, podrás entrar y salir libremente del país sin ningún problema. Pueden pasar un par de semanas hasta que se procese su permiso.

Estudiar en Eslovaquia

Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Eslovaquia. Tómese un momento para obtener más información sobre el estilo de vida y las oportunidades en Eslovaquia.

Educación en Eslovaquia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Eslovaquia? Eslovaquia es una joya escondida para los estudiantes internacionales. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Eslovaquia!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Eslovaquia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Eslovaquia pueden variar. Las tarifas siguen siendo bastante bajas. Puede encontrar más información sobre esto en esta sección, así como información sobre becas.

Lengua y cultura

Eslovaquia es famosa por su naturaleza. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Eslovaquia en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas en Eslovaquia en esta sección. Esta sección también cubre la importancia de su carta de motivación.

Programas

¿Listo para ver la educación en Eslovaquia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Eslovaquia hoy!