alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en España: una guía para estudiantes internacionales

Las lujosas playas, el estilo de vida relajado y la deliciosa comida hacen de España un destino popular para estudiar en el extranjero para estudiantes de todo el mundo. ¡En 2019, España ocupó el primer lugar en la lista de los 10 mejores países europeos para estudiar en el extranjero de educations.com! Después de todo, ¿qué es mejor que combinar una experiencia cultural inolvidable con estudiar en el extranjero?

Como muchos países de la UE, España dio un gran salto y reformó su sistema educativo en 2007. Adoptando el Proceso de Bolonia, España se aseguró de que lo único antiguo en sus universidades fueran los edificios.

Sigue leyendo para saber por qué 60.000 estudiantes internacionales eligen estudiar en España cada año y por qué deberías unirte a ellos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en España? Buscar y comparar programas

Buscar

Con universidades que datan de 1218 (¿cómo puede resistirse a asistir a conferencias en un castillo histórico?), Estudiar en España incluye lugares de estudio impresionantes y títulos reconocidos internacionalmente en un paquete de estudios en el extranjero que cambia la vida.

Las universidades españolas son muy abiertas y acogedoras, y celebran una multitud de eventos para estudiantes durante todo el año, ofreciendo oportunidades para explorar la ciudad, disfrutar de la cultura y conectarse con otros estudiantes internacionales de todos los rincones del mundo.

Aunque la mayoría son de Europa o América, los estudiantes internacionales que decidieron estudiar en España provienen de todo el mundo. Esto significa que fácilmente podría entablar amistades para toda la vida con personas de diversos orígenes culturales.

Sigue leyendo para descubrir por qué estudiar en el extranjero en España es la oportunidad de vivir un cuento de hadas mediterráneo.

España - Hechos y cifras

Capital

Madrid

Idioma

Español

Población

46,423,064

Tamaño del área

505,990 km²

Estudiantes

1.800.000 (60.000 internacionales)

Año académico

Octubre - junio

Divisa

Euro (€)

Código de llamada

+34

Zona horaria

CET (UTC + 1)

study-abroad-spain

Más sobre España

Situada en el suroeste de Europa, España es una tierra de castillos de piedra, vastos monumentos y ciudades modernas, con una larga historia influenciada por las culturas castellana, catalana, vasca, romana y árabe, ¡por nombrar solo algunas!

Situada en la Península Ibérica, España comparte su frontera con Portugal, otro destino popular en el extranjero. Rodeada por el océano Atlántico al oeste y el océano Mediterráneo al este, España es un paraíso para los estudiantes para quienes deseen relajarse en la playa después de los exámenes.

Si eres un estudiante picado por el gusano de los viajes, ¡España es un destino ideal para estudiar en el extranjero! Con el norte de África justo sobre el Estrecho de Gibraltar, las Islas Canarias a un corto vuelo de distancia y el resto de Europa al noreste, ¿por qué no saltar a Francia o marcar otros destinos de viaje en el viaje? La ubicación geográfica de España la convierte en el destino ideal si deseas aprovechar al máximo tus viajes mientras estudias en el extranjero.

Si está más interesado en la cultura local y prefiere viajes cortos, España está llena de coloridas diferencias regionales que vale la pena explorar. Al estudiar en el extranjero en España, te sumergirás en el espíritu español en poco tiempo.

La lista de razones para elegir estudiar en el extranjero en España es interminable, pero hemos recopilado algunas de las razones clave para ti:

  • El estilo de vida mediterráneo. Con una dieta equilibrada llena de frutas frescas, verduras y pescado, regada con una copa de vino tinto; España te enseñará cómo reducir la velocidad y disfrutar al máximo de tu experiencia de estudio en el extranjero.
  • Alojarse en España durante su estancia en el extranjero también es la oportunidad perfecta para aprender el segundo idioma más hablado en el mundo: el español. No solo recibirá una educación superior, sino que obtendrá una nueva forma de entender el mundo y expresarse.
  • Además, tanto el clima como la gente en España son cálidos y acogedores. Con lugares que cuentan con tan solo 30 días de lluvia al año y una cultura de amistad en todo el país, ¡tu tiempo de estudio en España estará lleno de buena comida, buenos amigos y mucho sol!
  • Por último (¡pero ciertamente no menos importante!), Las tasas de matrícula para las universidades en España son algunas de las más bajas de Europa y el costo de vida es bastante asequible en comparación con otros países europeos. ¡Esto es especialmente importante si estás buscando estudiar en el extranjero sin romper por completo la alcancía!

¿Todavía tienes dudas sobre estudiar en el extranjero en España? Estudiar en el extranjero te hará más deseable en el mercado laboral y te enseñará las habilidades sociales necesarias para mejorar tus perspectivas profesionales después de la universidad. Mientras tanto, España te ofrece un clima fantástico para disfrutar, una cultura vibrante en la que sumergirte y destinos emocionantes para explorar en el país de las tapas y las fiestas.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en España? España es un destino de estudios en el extranjero popular para estudiantes internacionales, dado su estilo de vida relajado, educación de alta calidad y su vibrante cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en España!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesitas visado para entrar a España a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en España para estudiar en el extranjero!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante internacional en España.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en España pueden variar, pero se encuentran entre las más bajas de Europa. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

España cuenta con una rica historia y cultura. ¡Descubra más sobre la famosa vitalidad de España!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en España y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en España? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en España hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐