alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Are you interested in attending a free virtual fair where you can meet universities and chat with recruiters? Spaces are limited, so  learn more and reserve your free ticket today!

Sistema Educativo en España

University of Deusto

Study at one of Spain's leading universities!

Founded in 1886, the University of Deusto is a Spanish Jesuit University with two campuses located in the heart of the Basque cities of Bilbao and San Sebastián, and a third in Madrid. 


El sistema de educación superior en España se remonta a la Edad Media. La Universidad de Salamanca, una de las universidades más antiguas y de mayor reputación de España, fue fundada en 1218 y atrae a más de 2.000 estudiantes internacionales cada año. ¡Pero hay más que edificios bonitos y viejos!

Desde 1999, España junto con otras naciones europeas ha estado involucrada en la implementación del Proceso de Bolonia. Esta estrategia de educación superior tiene como objetivo facilitar la movilidad en el estudio para los estudiantes y al mismo tiempo mantener el mismo nivel de calidad en todas las instituciones de educación superior en Europa.

España tiene universidades públicas y privadas organizadas en escuelas ( facultades ). Estas escuelas están separadas en diferentes departamentos, cada uno de los cuales le ofrece la oportunidad de inscribirse en un área específica de estudio (por ejemplo, Negocios, Humanidades, Ciencias).

Actualmente, España tiene 45 universidades públicas y 31 universidades privadas, algunas de las cuales son universidades católicas. El sistema educativo en España está regulado por el Ministerio de Educación y las universidades españolas ofrecen títulos tanto oficiales como no oficiales.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en España? Encuentra y compara programas

Buscar

Los títulos oficiales están alineados con el sistema ECTS de Bolonia, lo que significa que son reconocidos en toda la UE y siguen el formato estándar de tres ciclos elaborado por el Proceso de Bolonia. ¡Esta es una gran opción si está buscando continuar sus estudios en otras partes de Europa!

El primer ciclo (Grado) y posgrado cubren una variedad de campos para que pueda elegir las cosas que le gustaría estudiar! El sistema de enseñanza es un equilibrio entre la teoría y la práctica, por lo que no solo estarás vertiendo libros todo el tiempo. También hay disponibles títulos dobles o la opción de combinar dos pistas de estudio. Además, siempre puedes decidir ser más flexible mientras estudias. En España, puedes combinar tus estudios con el trabajo, inscribiéndote como estudiante a tiempo parcial.

En caso de que no pueda tener suficiente de Iberian Air y considere hacer de España su hogar permanente, un título no oficial puede ayudarlo a lograrlo. Es una opción disponible en todas las universidades españolas. Los estudiantes reciben títulos no oficiales de maestría (Magister) y posgrado (maestrias). Estos son específicos de cada universidad, pero no le dan acceso a doctorado. cursos y generalmente no son válidos fuera de España.

Tenga en cuenta que los títulos no oficiales suelen estar en sectores especializados, esto significa que pueden ser muy útiles si desea quedarse y trabajar en España. ¡Descubra los tipos de programas ofrecidos en el sistema de educación superior español para tomar la mejor decisión para usted!

Tipos de programas en educación superior española

Licenciatura - (Grado) , cuatro años, 240 ECTS

En España, los estudios de licenciatura duran cuatro años. Después de la graduación, se le otorgará el título profesional de grado . Obtener su título de BA es el primer paso en su carrera académica y tiene como objetivo prepararlo para seguir un programa de maestría o buscar empleo. El ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) que España utiliza es el estándar para todas las universidades en el Área Europea de Educación Superior (EEES), lo que significa que después de aprobar una asignatura, además de la calificación, obtienes una cierta cantidad de puntos ECTS.

Para obtener su licenciatura en España, debe obtener 240 créditos ECTS durante sus estudios.

Maestría - (Posgrado), uno o dos años, 60–120 ECTS.

Los programas de maestría duran de 1 a 2 años en España. Después de la graduación, obtendrás el título profesional de Master.

Una maestría generalmente le permite enfocarse en el conocimiento teórico, así como en la aplicación y el desarrollo de habilidades que lo ayudarán a convertirse en un especialista en su campo de estudio. Los másters en España tienden a requerir mucha investigación y trabajo individual. ¿Dónde mejor para desarrollar tus habilidades de investigación y creatividad que en España?

Después de obtener su maestría, puede avanzar e ingresar a un programa de doctorado (estudios de tercer ciclo). Para continuar sus estudios de doctorado, a menudo se le pedirá que presente pruebas de sus estudios de primer y segundo ciclo.

Doctorado - (Doctorado), tres a cinco años, 60 ECTS.

También conocido como programas de doctorado o doctorados, este título normalmente dura de 3 a 5 años y es accesible después de graduarse de un programa de maestría. Para obtener este título, debe presentar y defender con éxito una tesis doctoral ante un comité de tesis y aprobar un examen de doctorado. En España, solo los cursos oficiales ofrecen acceso a un programa de doctorado.

Cursos de idiomas

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los cursos en las universidades españolas se imparten en español y algunos se pueden enseñar en un idioma regional como el catalán. Dicho esto, para seguir el curso, la mayoría de las universidades requerirán que puedas entender, leer y escribir español a un nivel avanzado. Pero no es necesario que entre en pánico, podría aprovechar esta oportunidad para aprender o repasar sus habilidades en español. La mayoría de los cursos de idiomas son ofrecidos por universidades y, como tales, pueden variar en duración.

Sería bueno mencionar que la mayoría de estos cursos requieren una tarifa, que varía de un curso a otro. Dado que estas clases lo preparan para comprender su material de estudio y las personas que lo rodean, ¡es dinero bien gastado!

Y aunque hay algunos cursos en inglés, todavía hay solo unos pocos. Sin embargo, si tiene curiosidad por saber si una universidad ofrece un curso en inglés, siempre es mejor enviarles un correo electrónico y preguntar, de esa manera siempre tendrá información de primera mano.

Algunas universidades, como la Academia Marabella, ofrecen cursos de inglés y cursos de orientación diseñados para prepararte para estudiar en España.

El año académico español

El calendario académico en las universidades españolas generalmente se divide en dos semestres. El formato tiende a ser similar en todo el país: comienza las conferencias en octubre y termina en junio. Los exámenes se llevan a cabo al final del primer semestre, en febrero, y al final del segundo semestre, en junio.

Esto debería darle ese impulso extra de motivación. Porque cuando termines la temporada de exámenes, ¡tendrás todo el verano para tomar el sol!

Encuentra un programa en España

Aprende más sobre estudiar en el extranjero en España:

Resumen de España

Más de 60,000 estudiantes internacionales eligen España como su destino de estudio en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para ingresar a España para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en España para estudiar en el extranjero!

Aprende más

Costos de vivienda y vivienda

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vivienda y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante internacional en España.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en España pueden variar, pero se encuentran entre las más bajas de Europa. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

España cuenta con una rica historia y cultura. ¡Descubre más sobre la famosa vitalidad de España!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en España y lo que necesita para solicitar, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en España? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en España hoy!

Aprende más

Fuentes:

  • http://www.mec.es
  • http://www.lamoncloa.gob.es/Paginas/index.aspx

Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐