Keystone logo

Estudiar en España: proceso de solicitud

9 jun 2017

Aplicar para estudiar en España es el primer paso para hacer realidad tus sueños de estudiar en el extranjero. Una vez que haya elegido la universidad y el programa de su elección, deberá completar algunos formularios. Siga los pasos a continuación para aprender cómo postularse correctamente a una universidad en España.

Programas de Licenciatura

Si está buscando obtener una licenciatura en España, el proceso de solicitud puede variar según el país en el que haya obtenido su educación secundaria.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en España? Buscar y comparar programas

Estudiantes de la UE

Las solicitudes para estudiantes europeos se realizan a través de SNUDE, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Por lo general, la solicitud de inscripción se abre durante el mes de abril. Junto con su solicitud, se le puede pedir que presente una copia de su pasaporte, documento de identidad o certificado de finalización de estudios. Si su solicitud tiene éxito, recibirá una Credencial de Accesso en un plazo de tres meses. Esto se puede enviar por correo a la universidad a la que desea asistir.

Estudiantes no pertenecientes a la UE

Si eres de un país fuera de la UE, debes tener un certificado de escuela secundaria reconocido. Este certificado sirve como confirmación de que su diploma es válido según los requisitos en España. Puede hacer que su diploma sea validado fácilmente en la embajada de España en su país. Las embajadas españolas le proporcionarán una acreditación Volante que puede utilizar para postularse a la universidad de su elección.

Además, deberá aprobar un examen de ingreso, llamado selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad . Puede realizar este examen dos veces al año en su país de residencia. Una vez superado, serás elegible para estudiar en cualquier universidad española pública o privada.

Examen de admision

El examen de ingreso consta de cuatro componentes diferentes que deben completarse con éxito:

  • Análisis de textos en español.
  • Preguntas sobre Historia o Filosofía de España.
  • Examen de lengua extranjera: puede elegir entre francés, inglés, alemán, portugués o italiano.
  • Elección personal: La parte final del examen depende de usted, las opciones que se ofrecen incluyen materias relacionadas con Arte, Bellas Artes, Danza y Música; o materias relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

Programas de maestría

Al igual que los programas de pregrado, los requisitos de ingreso para un programa de maestría dependerán de la universidad y el campo de estudio. En la mayoría de los casos, los documentos comunes que sirven como requisitos de ingreso incluyen prueba de una licenciatura obtenida previamente y copias de un pasaporte válido y transcripciones relevantes.

La mayoría de las universidades ofrecen semestres de otoño y verano que tienen diferentes fechas límite de solicitud. Las universidades también pueden solicitar que los documentos se presenten en español. Si esto sucede, necesitará que un traductor oficial los traduzca al español.

Tenga en cuenta que las universidades reciben muchas solicitudes durante el año, por lo que es importante que envíe su solicitud antes de las fechas límite y que presente los documentos correctos.

Panorama de España

Más de 60.000 estudiantes internacionales eligen España como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en España? España es un destino de estudios en el extranjero popular para estudiantes internacionales, dado su estilo de vida relajado, educación de alta calidad y su vibrante cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en España!

Visas de estudiantes

¿Necesitas visado para entrar a España a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en España para estudiar en el extranjero!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante internacional en España.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en España pueden variar, pero se encuentran entre las más bajas de Europa. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

España cuenta con una rica historia y cultura. ¡Descubra más sobre la famosa vitalidad de España!

Programas

¿Listo para mirar la educación en España? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en España hoy!