alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Are you interested in attending a free virtual fair where you can meet universities and chat with recruiters? Spaces are limited, so  learn more and reserve your free ticket today!

Visas de estudiante en España

University of Deusto

Study at one of Spain's leading universities!

Founded in 1886, the University of Deusto is a Spanish Jesuit University with two campuses located in the heart of the Basque cities of Bilbao and San Sebastián, and a third in Madrid. 


Si solicitó estudiar en España y recibió una carta de aceptación, ¿cómo obtiene su visa de estudiante? ¡La respuesta depende de qué país eres! Las visas de estudiante en España son generalmente fáciles de obtener después de ser aceptado en una universidad española.

  • Los estudiantes extranjeros (no pertenecientes a la UE) generalmente necesitan una visa a largo plazo para ingresar a España, que se puede solicitar a un consulado o embajada española en su país de residencia permanente.
  • Los estudiantes estadounidenses no requieren una visa de estudio si planean estar en el país por menos de 90 días.

Siga leyendo para saber si necesita una visa para estudiar en España y qué documentos debe presentar para obtenerla.

Estudiantes de la UE

Los estudiantes de la UE y el EEE no necesitan una visa de estudiante para estudiar en España.

Si su estadía en España durará más de 90 días, es obligatorio que solicite un permiso de residencia o tarjeta de identidad de extranjero (TIE) dentro de los 30 días de su llegada. Esto se hace en su Oficina de Extranjeros (Oficina de Extranjeros) local. Puede encontrar la lista completa de oficinas a cargo de las regiones aquí y presentar su solicitud en persona.

Asegúrese de traer con usted un documento nacional de identidad o pasaporte, así como una tarjeta sanitaria europea válida para poder agregarlo oficialmente al registro de población.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en España? Encuentra y compara programas

Buscar

Estudiantes no pertenecientes a la UE

Obtener una visa de estudiante para estudiar en España para estudiantes no pertenecientes a la UE es un poco más complicado, pero generalmente se puede obtener fácilmente después de haberse matriculado en una universidad española.

La mejor práctica es siempre llamar o enviar un correo electrónico a la Embajada de España en su país y solicitar información específica.

Encuentre la lista completa de consulados y embajadas aquí.

Por lo general, los requisitos para una visa de estudiante consisten en lo siguiente:

  • Un pasaporte válido
  • Seguro médico que cubrirá todos los costos durante la duración de sus estudios en España. Tener un seguro médico para estudiantes es muy importante en caso de enfermedad o accidentes repentinos.
  • Prueba de que tiene los recursos financieros y el alojamiento para el período durante el cual solicita la visa y, cuando corresponda, los fondos para garantizar su regreso a su país.
  • Extracto bancario que sea prueba de que puede mantenerse durante sus estudios

A menos que esté haciendo un curso más corto, su programa durará más de seis meses, por lo que también necesitará:

  • Un certificado de antecedentes penales para España y sus países de residencia anteriores en los últimos cinco años por delitos incluidos en la legislación española.
  • Un certificado médico que indique que no padece ninguna enfermedad con graves repercusiones para la salud pública de conformidad con las disposiciones de las reglamentaciones sanitarias internacionales.

Es importante saber que no puede ingresar a España con una visa de turista y luego solicitar una visa de estudiante. Deberá regresar a su país de origen y presentar una solicitud desde allí.

Dado que el procesamiento de documentos puede llevar tiempo, asegúrese de solicitarlo con anticipación, preferiblemente dos o tres meses antes de viajar.

Solicitud de visa para miembros de la familia

Las solicitudes de visa para un cónyuge, pareja doméstica, un hijo o hijos (menores de dieciocho años o con una discapacidad) están permitidas junto con una solicitud de visa de estudio. Esto significa que pueden ingresar y vivir legalmente con usted durante la duración de sus estudios en España.

Trabajando mientras estudia

Si se pregunta: ¿puedo trabajar en España con una visa de estudiante? - ¡la respuesta es sí! Las visas de estudiantes en España son flexibles y los estudiantes pueden trabajar junto con sus estudios.

Los estudiantes internacionales pueden solicitar un permiso de trabajo de las autoridades locales para trabajar 20 horas por semana. Sin embargo, solo puedes trabajar mientras estudias en España hasta el vencimiento de tu visa de estudiante.

Debido a la abrumadora demanda de visas de estudiante en España, es importante que permita suficiente tiempo antes de partir para que su visa sea procesada. Siga la regla general y aplique siempre con al menos un mes de anticipación.

Encuentra un programa en España

Aprende más sobre estudiar en el extranjero en España:

Resumen de España

Más de 60,000 estudiantes internacionales eligen España como su destino de estudio en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en España? España es un destino popular de estudio en el extranjero para estudiantes internacionales, dado su estilo de vida relajado, educación de alta calidad y su cultura e historia vibrantes. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en España!

Aprende más

Costos de vivienda y vivienda

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vivienda y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante internacional en España.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en España pueden variar, pero se encuentran entre las más bajas de Europa. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

España cuenta con una rica historia y cultura. ¡Descubre más sobre la famosa vitalidad de España!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en España y lo que necesita para solicitar, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en España? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en España hoy!

Aprende más

Fuentes:

  • http://www.exteriores.gob.es/
  • http://www.spainedu.org/visas.html
  • http://www.studying-in-spain.com/visa-and-entry-requirements-into-spain/

Explore más de 4000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para encontrar y comparar programas en línea de las mejores universidades de todo el mundo.

Buscar programas en línea

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐