alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Suecia: una guía para estudiantes internacionales

Suecia es conocida por su apertura hacia la comunidad internacional, y su sistema educativo no es una excepción. Estudiantes internacionales de todo el mundo estudian en Suecia, donde hay más de 1000 programas de grado impartidos íntegramente en inglés. A diferencia de muchos países, Suecia otorga a sus estudiantes internacionales el derecho a trabajar en Suecia durante sus estudios. Si está interesado en trabajar en Suecia, la capital de la innovación de Europa, después de completar sus estudios, puede solicitar tiempo para buscar empleo incluso si no es de un país de la UE/EEE. Siga leyendo esta guía para estudiar en Suecia para conocer los aspectos prácticos de cómo estudiar en Suecia y echar un vistazo a la vida estudiantil.

Suecia - Datos y Cifras

Capital

Estocolmo

Idioma

sueco

Población

10 millones

Tamaño del área

450.000 km²

Estudiantes (estudiantes internacionales)

343.000 (39.000)

Año académico

agosto - junio

Divisa

Corona sueca (SEK)

Código de llamada

+46

Zona horaria

CET (UTC+1)

¿Quieres aprender más sobre estudiar en el extranjero en Suecia?


¡Suscríbase al boletín Estudiar en Suecia!


¡Inscríbeme!

Foto: Simon Paulin/imagebank.sweden.se

Obtenga más información sobre cómo estudiar en Suecia:

Requisitos de entrada

Para estudiar en Suecia, deberá cumplir con los requisitos generales de ingreso además de los requisitos de ingreso específicos del programa.

Aprende más

Tasas de matrícula y costos de estudio

¿Qué tan caro es estudiar en Suecia? Los costos anuales de educación superior en Suecia varían según la universidad y el programa.

Aprende más

Visas de estudiante

Si está considerando estudiar en Suecia, se sentirá aliviado al saber que Suecia tiene un proceso claro y fácil de seguir para solicitar estudios.

Aprende más

Historias de estudiantes

Lea sobre las experiencias que otros estudiantes internacionales como usted han tenido durante sus estudios en el extranjero en Suecia.

Aprende más

Proceso de solicitud

Aplicar a universidades en Suecia es mucho más simple que en otros países gracias a un sistema de solicitud centralizado.

Aprende más

universidades suecas

Las universidades suecas ofrecen programas de grado de acuerdo con el estándar europeo. Explore una lista completa de institutos de educación superior en Suecia.

Aprende más

Cultura sueca

Dependiendo del país en el que creciste, es posible que te sorprendan o no las diferencias que encuentres mientras estudias en Suecia. Entonces, ¿cómo es estudiar en Suecia a nivel cultural?

Aprende más

aprender sueco

El sueco es un idioma germánico del norte y está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Si quieres aprender sueco, la mayoría de las universidades ofrecen cursos de idiomas para estudiantes internacionales.

Aprende más

Vida de estudiante

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Dejar su país para estudiar en el extranjero es algo más que el salón de clases!

Aprende más

Trabajos para estudiantes

Suecia otorga a los estudiantes internacionales el derecho a trabajar mientras estudian. Y si eres de un país de la UE/EEE, automáticamente tienes derecho a quedarte y trabajar después de tus estudios.

Aprende más

becas

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales que estudian en Suecia reciban becas, tanto de universidades como de otras organizaciones gubernamentales y privadas.

Aprende más

El contenido de esta guía de estudio ha sido desarrollado en colaboración con Study in Sweden.

Acerca de Estudiar en Suecia

Studyinsweden.se es un recurso oficial completo sobre estudiar en Suecia para estudiantes internacionales actuales y futuros. Studyinsweden.se está construido y mantenido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.