alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Cómo postularse para estudiar en Suecia

Fechas de cierre / fechas límite para las solicitudes en Suecia

Por lo general, a mediados de enero es la fecha límite para presentar solicitudes para los estudios del semestre de otoño en Suecia y a mediados de agosto es la fecha límite para presentar las solicitudes para el semestre de primavera. Sin embargo, es importante consultar el sitio web de la universidad a la que se postulará para verificar los plazos.

También es importante que solicite su visa de estudiante / permiso de residencia tan pronto como reciba su notificación de aceptación en su universidad. Los períodos de espera pueden ser prolongados, por lo que debe adelantarse a la curva solicitando su visa lo antes posible.

Requisitos necesarios para la admisión a estudiar en Suecia

Programa de licenciatura

Los candidatos deben:

  • Se han graduado de su escuela secundaria superior (escuela secundaria)
  • Ser competente en inglés
  • Debe haber aprobado cursos de matemáticas para alcanzar los cursos de sueco Matemáticas 1a, 1b o 1c.

Programa maestro

Los candidatos deben:

  • Tener una licenciatura de una universidad reconocida internacionalmente.

  • Sea competente en inglés.

Programa de doctorado

Los candidatos deben:

  • Tener una licenciatura o un título superior con un enfoque en el mismo tema que el campo de estudio previsto. Dependiendo de la universidad y el programa, es posible que se requiera una maestría. Los candidatos deben haber escrito una tesis de grado.
  • Domina el inglés y, a veces, el sueco, según el programa que elijas.

Cómo solicitar un programa de licenciatura en Suecia

El primer paso para estudiar su licenciatura en Suecia es elegir qué programa o programas son adecuados para usted. Además de los requisitos generales para estudiar anteriores, las diferentes universidades y departamentos dentro de la universidad tienen diferentes requisitos, vida estudiantil y beneficios para su futura carrera.

Explore una lista de programas en Suecia para encontrar el mejor programa para usted. Una vez que haya investigado el mejor programa para usted, utilizará un portal universitario sueco donde completará una solicitud que incluye transcripciones y otra documentación que demuestre que cumple con los requisitos para estudiar en un cierto nivel de grado, así como un programa específico. ¿Interesado en conocer todos los detalles? Lea una guía paso a paso con enlaces útiles para completar su solicitud.

Aprenda cómo solicitar una licenciatura

Cómo solicitar un programa de maestría en Suecia

Al igual que con los programas de licenciatura en Suecia, solicitar un programa de maestría en Suecia implica seleccionar la universidad donde le gustaría comenzar sus estudios, así como el programa que le interesa estudiar.

Además de cumplir con los requisitos generales anteriores, también deberá verificar que cumple con los requisitos de su programa. Utilizará el portal de solicitudes de la universidad nacional sueca como un centro central para enviar su solicitud y documentación. Lea la Guía de solicitud del programa de maestría sueca a continuación para conocer todos los detalles de la solicitud de estudios de maestría en Suecia.

Aprenda a solicitar una maestría

Cómo solicitar un programa de doctorado en Suecia

A diferencia de los programas de maestría y licenciatura, los candidatos a los programas de doctorado se postulan en universidades independientemente del sitio web de admisiones de universidades suecas. No hay fechas de inicio universales para los programas de doctorado suecos, ya que algunas universidades han establecido fechas de solicitud, mientras que otras admiten candidatos de forma continua.

Obtenga más información sobre los requisitos del programa, cómo postularse a programas de doctorado en Suecia y explore una lista de sitios web que las universidades usan para anunciar puestos de doctorado en el siguiente enlace.

Aprenda a solicitar un doctorado

Obtenga más información sobre cómo estudiar en Suecia:

Visión general

Suecia es conocida por su apertura hacia la comunidad internacional, y su sistema educativo no es una excepción.

Aprende más

Requisitos de entrada

Para estudiar en Suecia, deberá cumplir con los requisitos generales de ingreso además de los requisitos de ingreso específicos del programa.

Aprende más

Tasas de matrícula y costos de estudio

¿Qué tan caro es estudiar en Suecia? Los costos anuales de la educación superior en Suecia varían según la universidad y el programa.

Aprende más

Visas de estudiantes

Si está considerando estudiar en Suecia, se sentirá aliviado al saber que Suecia tiene un proceso claro y fácil de seguir para solicitar estudios.

Aprende más

Historias de estudiantes

Lea sobre las experiencias que otros estudiantes internacionales como usted han tenido durante sus estudios en el extranjero en Suecia.

Aprende más

Universidades suecas

Las universidades suecas ofrecen programas de grado de acuerdo con el estándar europeo. Explore una lista completa de institutos de educación superior en Suecia.

Aprende más

Cultura sueca

Dependiendo del país en el que creciste, es posible que te sorprendan o no las diferencias que encuentres mientras estudias en Suecia. Entonces, ¿cómo es estudiar en Suecia a nivel cultural?

Aprende más

Aprender sueco

El sueco es un idioma germánico del norte y está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Si quieres aprender sueco, la mayoría de las universidades ofrecen cursos de idiomas para estudiantes internacionales.

Aprende más

Vida de estudiante

¿Se pregunta cómo es estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Salir de tu país para estudiar en el extranjero es más que solo el aula!

Aprende más

Trabajos para estudiantes

Suecia otorga a los estudiantes internacionales el derecho a trabajar mientras estudian. Y si eres de un país de la UE / EEE, automáticamente tienes derecho a quedarte y trabajar después de tus estudios.

Aprende más

Becas

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales que estudian en Suecia reciban becas, tanto de universidades como de otras organizaciones gubernamentales y privadas.

Aprende más

El contenido de esta guía de estudio se ha desarrollado en colaboración con Study in Sweden.

Acerca de estudiar en Suecia

Studyinsweden.se es un recurso oficial e integral sobre estudios en Suecia para estudiantes internacionales actuales y futuros. Studyinsweden.se es construido y mantenido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.