alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Take our survey for a chance to win an iPad! 

Cultura sueca: todo lo que un estudiante internacional necesita saber

Aspectos destacados de la cultura sueca

Cuando llegue a Suecia, descubrirá que hay algunos valores clave que sustentan la vida en Suecia. Estos incluyen libertad, igualdad y sostenibilidad y conforman el estilo sueco. Si bien puede ser inusual que extraños entablen conversaciones contigo en la calle, descubrirás que a los suecos les apasiona trabajar juntos para crear un mundo radicalmente mejor.

Descubra en el enlace de abajo cómo es vivir y aprender el estilo sueco.

Vive y aprende el estilo sueco

Dependiendo del país en el que creciste, es posible que te sorprendan o no las diferencias que encuentres mientras estudias en Suecia. Entonces, ¿cómo es estudiar y vivir en Suecia a nivel cultural?

Los suecos valoran la apertura y la cooperación en las universidades y lugares de trabajo y aborrecen clasificar a algunas personas como más valiosas que otras. Aunque puede que te sorprenda llamar a tu profesor o jefe por su nombre y encontrarlos vestidos de manera más informal de lo esperado, pronto te acostumbrarás a la naturaleza igualitaria de la dinámica sueca.

En Suecia, tienes la libertad de ser quien quieras ser, como quieras ser. Y tienes la libertad de expresar tus opiniones, luchar por tus derechos y marcar la diferencia en la sociedad.

Suecia esuno de los países más amigables con los homosexuales del mundo. En las últimas décadas, Suecia ha aprobado leyes para tratar de garantizar que la comunidad LGBTQ + tenga los mismos derechos que todos los demás. Algunas de estas leyes incluyen leyes de matrimonio neutrales al género (2009) y una prohibición de la discriminación basada en la orientación sexual (2011).

Un elemento importante de lo que hace de Suecia uno de los países más progresistas del mundo es que las personas continúan luchando y trabajando, para lograr mejoras, así como para garantizar que su libertad y sus derechos estén protegidos.

Lea sobre lo que es ser un estudiante LGBTQ + en Suecia

Study in Sweden - Swedish Food

Fotografía: Susanne Walström / imagebank.sweden.se

Comida en Suecia

El amor sueco por el aire libre se traslada a su cultura gastronómica. Cuando hagas amigos suecos, probablemente te inviten a ir a una fiesta de cangrejos de río que podría implicar la colocación de trampas y un festín con este marisco. Si los cangrejos de río no son apetitosos, puede disfrutar del aire libre recogiendo bayas y hongos en uno de los muchos bosques de Suecia.

Los arándanos rojos recolectados en el bosque a menudo se preparan en mermelada y se consumen durante todo el año como condimento de muchas comidas suecas. El arenque fresco y en escabeche es común en la cocina sueca, ya que el mar Báltico es abundante en arenque. El arenque también es un alimento básico en las comidas navideñas suecas para el verano y la Navidad. Es posible que se sorprenda la primera vez que pida un sándwich en Suecia y solo reciba una pieza de pan. Los sándwiches suecos suelen estar abiertos con carne, verduras y salsa apilados encima.

Los suecos suelen ser conscientes de la salud y sus dietas reflejan esto con una excepción: los dulces de los sábados. La persona sueca promedio consume aproximadamente dieciséis kilos de dulces por año y la mayor parte de ese consumo probablemente ocurre los sábados, donde los adultos y los niños comen una gran cantidad de dulces.

¿Quieres saber más sobre la comida y la cultura suecas? Aquí hay historias de estudiantes escritas por estudiantes internacionales que estudian en Suecia en este momento:

¡Escuche a los estudiantes que estudian en Suecia ahora mismo!

Study in Sweden - Swedish Holidays

Foto: Stefan Berg / Folio / imagebank.sweden.se

Festivos en Suecia

Al igual que gran parte de Europa, Suecia se toma las vacaciones en serio, con tiempo libre suficiente para la escuela y el trabajo para celebrar con familiares y amigos. Las fiestas más importantes de Suecia son Navidad y solsticio de verano.

Pleno verano

El solsticio de verano se celebra en el solsticio de verano, el día más largo del año. Como país del norte, Suecia tiene un largo período de luz diurna y en los confines más septentrionales del país, el sol nunca se pone. La luz del día prolongada conduce a fiestas prolongadas mientras los suecos acuden en masa al campo para celebrar. Tradicionalmente, los suecos usan coronas de flores y bailan alrededor de un árbol de mayo y comen varias comidas, bebiendo aguardiente acompañado de canciones ruidosas.

Navidad

Poco después del solsticio de invierno, los suecos terminan el año reuniéndose con familiares y amigos para celebrar la Navidad en sus hogares. Aunque la cocina varía según la región y la familia, los platos típicos incluyen jamón, albóndigas, arenque, pan duro y vino caliente. Una tradición única en la que participan muchos suecos es reunirse frente al televisor para ver un especial de Navidad de Disney por la tarde que se ha emitido durante décadas. Al igual que las celebraciones navideñas en todo el mundo, los suecos intercambian regalos con la adición de rimas escritas como pistas que se leen en voz alta antes de abrir cada regalo.

Datos breves sobre Suecia

Obtenga más información sobre cómo estudiar en Suecia:

Visión general

Suecia es conocida por su apertura hacia la comunidad internacional, y su sistema educativo no es una excepción.

Aprende más

Requisitos de entrada

Para estudiar en Suecia, deberá cumplir con los requisitos de ingreso generales además de los requisitos de ingreso específicos del programa.

Aprende más

Tasas de matrícula y costos de estudio

¿Qué tan caro es estudiar en Suecia? Los costos anuales de la educación superior en Suecia varían según la universidad y el programa.

Aprende más

Visas de estudiantes

Si está considerando estudiar en Suecia, se sentirá aliviado al saber que Suecia tiene un proceso claro y fácil de seguir para solicitar estudios.

Aprende más

Historias de estudiantes

Lea sobre las experiencias que otros estudiantes internacionales como usted han tenido durante sus estudios en el extranjero en Suecia.

Aprende más

Proceso de solicitud

Aplicar a universidades en Suecia es mucho más simple que en otros países gracias a un sistema de solicitud centralizado.

Aprende más

Universidades suecas

Las universidades suecas ofrecen programas de grado de acuerdo con el estándar europeo. Explore una lista completa de institutos de educación superior en Suecia.

Aprende más

Aprender sueco

El sueco es un idioma germánico del norte y está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Si quieres aprender sueco, la mayoría de las universidades ofrecen cursos de idiomas para estudiantes internacionales.

Aprende más

Vida de estudiante

¿Se pregunta cómo es estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Salir de tu país para estudiar en el extranjero es más que solo el aula!

Aprende más

Trabajos para estudiantes

Suecia otorga a los estudiantes internacionales el derecho a trabajar mientras estudian. Y si eres de un país de la UE / EEE, automáticamente tienes derecho a quedarte y trabajar después de tus estudios.

Aprende más

Becas

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales que estudian en Suecia reciban becas, tanto de universidades como de otras organizaciones gubernamentales y privadas.

Aprende más

El contenido de esta guía de estudio se ha desarrollado en colaboración con Study in Sweden.

Acerca de estudiar en Suecia

Studyinsweden.se es un recurso oficial e integral sobre estudios en Suecia para estudiantes internacionales actuales y futuros. Studyinsweden.se es construido y mantenido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.