Keystone logo

Trabajos para estudiantes en Suecia: ¿Puedo trabajar mientras estudio?

12 oct 2016

Designado como el país más innovador de Europa en 2020, Suecia es elogiada por sus enfoques innovadores en recursos humanos, así como por la calidad de su investigación académica. Las nuevas empresas abundan en la creciente industria digital de Suecia, siendo Spotify quizás el ejemplo reciente más famoso del país.

¡Suecia es, por lo tanto, un gran lugar para poner en marcha tu carrera! Cuando vengas a Suecia, puedes aspirar a conseguir un trabajo a tiempo parcial mientras estudias, obtener una valiosa experiencia laboral a través de una pasantía y/o buscar trabajo en el país después de graduarte.

Suecia otorga a los estudiantes internacionales el derecho a trabajar mientras estudian. Aunque no existe un límite oficial para la cantidad de horas que puede trabajar durante sus estudios, es importante tener en cuenta que se espera que pase aproximadamente cuarenta horas por semana asistiendo a conferencias, leyendo, estudiando y trabajando en asignaciones.

Si eres de un país de la UE/EEE, puedes quedarte en Suecia después de tus estudios para buscar trabajo. Si viene de fuera de la UE/EAA, puede presentar una solicitud ante la junta de inmigración para permanecer en Suecia durante 12 meses después de la graduación para buscar trabajo.

Cómo encontrar trabajo en Suecia como estudiante internacional

Si no hablas sueco, encontrar trabajo en Suecia mientras estudias en el extranjero puede ser difícil, pero es posible. Puede utilizar motores de búsqueda de empleo, consultar los tablones de anuncios de su universidad, establecer contactos con otros estudiantes de su sindicato de estudiantes y ponerse en contacto con empresas internacionales que podrían ver su idioma nativo como un activo para su expansión global.

Aprende más sobre estudiar en Suecia:

Descripción general

Suecia es conocida por su apertura hacia la comunidad internacional, y su sistema educativo no es una excepción.

Requisitos de entrada

Para estudiar en Suecia, deberá cumplir con los requisitos generales de ingreso además de los requisitos de ingreso específicos del programa.

Tasas de matrícula y costos de estudio

¿Qué tan caro es estudiar en Suecia? Los costos anuales de educación superior en Suecia varían según la universidad y el programa.

Visas de estudiante

Si está considerando estudiar en Suecia, se sentirá aliviado al saber que Suecia tiene un proceso claro y fácil de seguir para solicitar estudios.

Historias de estudiantes

Lea sobre las experiencias que otros estudiantes internacionales como usted han tenido durante sus estudios en el extranjero en Suecia.

Proceso de solicitud

Aplicar a universidades en Suecia es mucho más simple que en otros países gracias a un sistema de solicitud centralizado.

Universidades suecas

Las universidades suecas ofrecen programas de grado de acuerdo con el estándar europeo. Explore una lista completa de institutos de educación superior en Suecia.

Cultura sueca

Dependiendo del país en el que creciste, es posible que te sorprendan o no las diferencias que encuentres mientras estudias en Suecia. Entonces, ¿cómo es estudiar en Suecia a nivel cultural?

Aprender sueco

El sueco es un idioma germánico del norte y está estrechamente relacionado con el noruego y el danés. Si quieres aprender sueco, la mayoría de las universidades ofrecen cursos de idiomas para estudiantes internacionales.

Vida de estudiante

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero en Suecia? ¡Dejar tu país para estudiar en el extranjero es algo más que el salón de clases!

Becas

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes internacionales que estudian en Suecia reciban becas, tanto de universidades como de otras organizaciones gubernamentales y privadas.

El contenido de esta guía de estudio ha sido desarrollado en colaboración con Study in Sweden.

Acerca de Estudiar en Suecia


Studyinsweden.se es un recurso oficial completo sobre estudiar en Suecia para estudiantes internacionales actuales y futuros. Studyinsweden.se está creado y mantenido por el Instituto Sueco, una agencia pública encargada de promover Suecia en el extranjero.

Keystone Team

Autor