alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
City in Switzerland

Estudiar en Suiza: una guía para estudiantes internacionales

Ubicada en el corazón de Europa continental, Suiza es un país pequeño con una larga historia en la excelencia de la educación superior, que se remonta a 1460 cuando se fundó la universidad más antigua del país, la Universidad de Basilea.

Rodeada de Italia, Alemania, Francia, Austria y Liechtenstein, Suiza es un paraíso alpino, uno de los países más seguros para vivir y un destino turístico popular, ya que puede viajar a través del fascinante paisaje de los Alpes suizos, la meseta central y el Jura. montañas. ¡Sin mencionar que el país tiene 7.000 lagos!

Si eliges estudiar en Suiza, podrás visitar paisajes pintorescos, experimentar el multiculturalismo en su máxima expresión y vivir en algunas de las ciudades mejor clasificadas en cuanto a calidad de vida a nivel internacional. En Suiza también puede disfrutar de un entorno tecnológico innovador y altos estándares educativos, ya que el país se encuentra continuamente entre los 10 mejores destinos para estudiar en el extranjero del mundo.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Suiza? Buscar y comparar programas

Buscar

El número de estudiantes internacionales que eligen estudiar en Suiza sigue creciendo año tras año. Esto no es ninguna sorpresa, ya que Suiza es un país desarrollado que ocupa el primer lugar en atraer trabajadores internacionales calificados en ciudades como Basilea, Zúrich o Ginebra. Los programas más solicitados en Suiza incluyen títulos en turismo y gestión hotelera, finanzas, comercio internacional y derecho e informática.

Suiza es el país de origen del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la segunda oficina más grande de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Internacional de Fútbol Americano. Asentamientos (BIS). También es miembro fundador de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), pero en particular no es miembro de la Unión Europea, la Eurozona o el Espacio Económico Europeo.

¿Tienes curiosidad por conocer más sobre el país del chocolate, la puntualidad y los relojes de lujo? Lea nuestra guía de estudios en Suiza para obtener más detalles sobre la educación, las tasas de matrícula, las becas y la cultura suiza.

Suiza - Hechos y cifras breves

Capital

Berna

Idioma

Alemán, francés, italiano, romanche

Población

8,5 millones

Tamaño del área

41.285 km²

Estudiantes internacionales

24.000

Año académico

Septiembre - mayo

Divisa

Franco suizo (CHF)

Código de llamada

+41

Zona horaria

CET

Swiss village

¿Por qué estudiar en el extranjero en Suiza? Es una elección increíble para ti como estudiante internacional. Las universidades suizas invierten mucho en excelencia, investigación y ciencia, ofreciendo al mismo tiempo un amplio espectro de títulos académicos. Suiza es una república federal de 26 cantones y cada cantón es responsable de sus asuntos y reglamentos educativos.

A pesar de ser un país pequeño de apenas 8 millones de habitantes, Suiza tiene una presencia impresionante en los rankings universitarios internacionales. El país tiene 12 universidades (10 institutos de tecnología cantonales y 2 federales) y muchas de ellas se encuentran entre las mejores universidades del mundo, como ETH Zurich, Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), University of Geneva o University of St. Gallen.

El carácter centrado en la investigación de las universidades suizas les permite atraer estudiantes y personal docente internacionales, ya que el país comparte fronteras con cinco países y tiene cuatro idiomas oficiales, un hecho que facilita la movilidad de los estudiantes.

Los fuertes lazos que Suiza tiene con la educación y la ciencia se reflejan en la historia del país con el Premio Nobel. Más de 100 científicos, ganadores del premio en todos los campos, son de Suiza.

Además, no olvide que vivir en Suiza lo expondrá a un entorno lingüísticamente rico y le dará la oportunidad de practicar (o incluso aprender desde cero) uno de los idiomas oficiales: francés, italiano o alemán.

También se ofrecen muchos títulos en inglés, especialmente a nivel de maestría y doctorado. Sin embargo, asegúrese de aprender los fundamentos del francés, el italiano y el alemán antes, para que pueda navegar y mezclarse fácilmente con la sociedad suiza.

¿Todavía tienes dudas de por qué la decisión de estudiar en el extranjero en Suiza fortalecerá tu CV y te ofrecerá una experiencia de estudio inolvidable? ¡Consulte las 10 razones principales para estudiar en el extranjero en Suiza!

Sistema educativo

Suiza es mundialmente conocida por su sistema educativo, que promueve altos estándares académicos y métodos de enseñanza innovadores. Las instituciones públicas y privadas ofrecen una amplia gama de programas en inglés en todos los niveles, tanto para estudiantes suizos como internacionales.

Aprende más

Visas de estudiantes

A pesar de su ubicación en el corazón de Europa continental, Suiza no es una parte oficial de la Unión Europea y todos los estudiantes internacionales necesitarán una visa de estudiante para estudiar. Infórmate de la documentación que necesitas y los procesos que debes seguir según tu país de origen.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

Encontrar una vivienda económica en Suiza puede requerir un poco de planificación cuidadosa, pero revise sus opciones para encontrar el mejor alojamiento para usted y su alcancía.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Suiza varían mucho, dependiendo de si planea asistir a una institución pública o privada, su programa de estudios y su nivel de estudios. Hay varias becas diferentes disponibles de instituciones específicas y del gobierno suizo.

Aprende más

Lengua y cultura

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales y cuenta con una amplia gama de tradiciones culturales diversas en las diferentes regiones lingüísticas. ¡Puedes estudiar en tres de los idiomas oficiales o encontrar uno de los muchos programas que se ofrecen en inglés! La eficiencia es una prioridad y Suiza está altamente organizada con una fuerte tradición de democracia popular.

Aprende más

Proceso de solicitud

No existe un sistema centralizado de admisión a las universidades suizas. Los procesos de solicitud pueden diferir de una institución a otra, comience temprano para dejar tiempo para resolver esos detalles tan importantes.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Suiza? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Suiza.

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐