alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Thun cityspace with Alps mountain and lake in Switzerland

Visas de estudiante para estudiar en Suiza

Suiza no es una parte oficial de la Unión Europea (UE), y todos los estudiantes internacionales requieren una visa de estudiante para poder estudiar en Suiza. Existen diferentes procesos y niveles de complejidad en la solicitud de un permiso de residencia suizo, dependiendo de si usted es ciudadano de la UE / AELC o no. No importa su ciudadanía o residencia, ¡puede solicitar una visa de estudiante suiza! Una vez que haya solicitado y aceptado en su programa de estudios, puede seguir el proceso de solicitud de permiso de residencia que se detalla a continuación y que es relevante para su ciudadanía.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Suiza? Encuentra y compara programas

Buscar

Nacionales UE / AELC

Si es ciudadano de la UE / AELC, una vez que haya llegado a Suiza, debe visitar su autoridad cantonal local para registrarse para obtener un permiso de residencia como persona que no trabaja. No te olvides Debe completar este proceso dentro de los 14 días de su llegada a Suiza. Su permiso de residencia será válido por la duración de sus estudios, o por un año, en cuyo caso puede renovar su permiso siempre que continúe cumpliendo con los requisitos.

Verifique con su autoridad cantonal local para confirmar la documentación que requieren para realizar su solicitud, pero en general debe traer:

  • Solicitud de permiso de residencia completada;
  • Un pasaporte válido y / o documento de identidad;
  • Confirmación de que ha sido aceptado en una institución de educación superior suiza reconocida;
  • Una garantía de recursos financieros suficientes para mantenerse durante sus estudios (por ejemplo, extracto bancario); y
  • Una póliza de seguro de salud válida que incluye cobertura de accidentes.

Nacionales no pertenecientes a la UE / AELC

Los estudiantes que no tienen la nacionalidad UE / AELC deben comunicarse con la embajada o el consulado suizo en su país de origen para solicitar una visa y recibir la aprobación del permiso antes de ingresar al país para estudiar. Solicitará una visa de estudiante como ciudadano no perteneciente a la UE / EFTA sin empleo remunerado.

La documentación de visa requerida para estudiar como ciudadanos no pertenecientes a la UE / AELC incluye:

  • prueba de recursos financieros adecuados para cubrir el costo de vida en Suiza durante el curso de su estudio;
  • una póliza de seguro de salud que incluye cobertura de accidentes;
  • un plan de estudio que explica el propósito general de sus estudios;
  • una confirmación de que ha sido admitido en una institución de educación superior reconocida por el gobierno suizo;
  • Prueba de que se cumplen los requisitos personales y educativos para su programa de estudios;
  • una carta de motivación, su CV y una hoja de información que detalla sus habilidades lingüísticas;
  • prueba de que tiene la acomodación adecuada; y
  • Una confirmación de que saldrás de Suiza al final de tus estudios.

El gobierno suizo informa que puede tomar hasta 8 semanas procesar su solicitud de visa de estudiante, ¡así que comience a reunir sus documentos lo antes posible! Póngase en contacto con su embajada o consulado suizo local hoy para comenzar el proceso.

Aprende más sobre estudiar en Suiza:

Fuentes:


COVID-19: Apoyo para estudiantes actuales y futuros

Creemos en hacer que estudiar en el extranjero sea una experiencia segura y positiva para todos.   Descubra lo que estamos haciendo para ayudar a nuestros usuarios a la luz de los recientes desarrollos de coronavirus (COVID-19).

Aprende más

Explora más de 4.000 títulos en línea

¿Interesado en estudiar en línea? Utilice nuestro motor de búsqueda gratuito para buscar y comparar programas en línea de las mejores universidades del mundo.

Buscar programas en línea

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

Get study abroad news directly in your inbox!

Subscribe to the educations.com newsletter to get our monthly newsletter and news about scholarships, competitions, and more!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐