Keystone logo

Estudiar en Turquía: educación en Turquía

24 mar 2021

En 1981, Turquía reestructuró por completo su sistema de educación superior. Se modernizó y expandió rápidamente en muy poco tiempo. Hoy en día, hay más de doscientas escuelas en Turquía. Son públicos o privados. Las escuelas públicas son financiadas por el estado, mientras que las escuelas privadas están privatizadas y dependen de fondos externos y de los ingresos generados a través de las tasas de matrícula.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

Los títulos universitarios normalmente tardan cuatro años en completarse. Las asignaturas más especializadas, como la medicina, pueden tardar hasta seis años. Los títulos de posgrado suelen durar dos años, mientras que los doctorados suelen tardar unos cuatro años. También es posible realizar un título de asociado. Estos toman dos años y darán como resultado una calificación superior a un diploma de escuela secundaria, pero no a la par con un título universitario.

galat tower

Toda la educación superior está supervisada por TYYC (Marco Nacional Turco para la Educación Superior). El TYYC está generalmente a la par del Proceso de Bolonia. Turquía también forma parte del ECTS (European Credit Transfer System).

En Turquía, las cargas de trabajo de los estudiantes también son supervisadas por TYYC para garantizar que los estudiantes trabajen duro y aprendan, pero que no trabajen en exceso.

En cuanto a cómo estudias, es igual que en la mayoría de los países. Es una mezcla de conferencias, lecturas y estudio independiente. Si está estudiando un tema práctico, también pasará tiempo en un laboratorio o taller.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Turquía para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Turquía mantiene su proceso lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Turquía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Turquía pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Turquía, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Turquía es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Turquía en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del enfoque más estadounidense de Turquía para las solicitudes, así como el enfoque más flexible para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!