Keystone logo

Estudiar en Turquía: lengua y cultura

24 mar 2021

El idioma oficial de Turquía es el turco. El turco, el idioma turco más hablado del mundo, es un idioma con sonidos ricos y el atributo inusual de la armonía de vocales. El turco es mutuamente inteligible con idiomas como azerbaiyano y kirguís, lo que significa que puede servir como su puerta de entrada lingüística a Asia Central.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

Pero el idioma turco no es más que la superficie de Turquía.

Turquía puede haber sido el primer país musulmán en abrazar el secularismo, pero las tradiciones islámicas transmitidas a lo largo de los siglos todavía están presentes en la vida cotidiana. Hacer una parada para tomar un café, una shisha o un falafel rápido es normal en Turquía. Hacer una pausa para respirar durante la oración islámica de la tarde también es la norma.

ferry

Pero lo que hace a Turquía verdaderamente especial son sus maravillas arquitectónicas y naturales. Desde la Mezquita Azul y Hagia Sophia hasta las casas cueva de Capadocia, Turquía está repleta de vistas espectaculares.

Como Turquía es un estado laico a nivel constitucional, no tiene una religión estatal. Dicho esto, alrededor de nueve de cada diez turcos son musulmanes. Esto va desde aquellos que son devotos hasta aquellos que son culturalmente musulmanes. A pesar de su fuerte secularismo, Turquía todavía puede ser bastante conservadora desde el punto de vista social. Tenga esto en cuenta al planificar su estancia allí.

beach

Los niveles de criminalidad en Turquía, incluso en Estambul y Ankara, no son marcadamente más altos que en otras partes de Europa. Pero, en los últimos años, el gobierno turco ha introducido una serie de leyes controvertidas. Entre las más destacadas se encuentra la ley que penaliza insultar al Estado turco. Si es declarado culpable, puede enfrentar hasta tres años tras las rejas. Aunque no es un delito, Chipre y el conflicto también suelen ser un tema delicado de discusión.

Debido a las situaciones tanto en Irak como en Siria, existe un mayor riesgo de terrorismo en Turquía. Las fronteras con Siria y Armenia también pueden ser lugares animados. Pero Turquía es un país grande, así que no dejes que esto te desanime de ir allí.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Educación en Turquía

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Turquía? Turquía es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Turquía!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Turquía para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Turquía mantiene su proceso lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Turquía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Turquía pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Turquía, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del enfoque más estadounidense de Turquía para las solicitudes, así como el enfoque más flexible para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!