Keystone logo

Estudiar en Turquía: proceso de solicitud

24 mar 2021

El proceso de solicitud de Turquía es más parecido al de los Estados Unidos que al de muchos otros países europeos. Debe presentar su solicitud en cada escuela individual a la que desea asistir en lugar de a través de un sistema de solicitud central.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

Antes de comenzar a enviar solicitudes, deberá recopilar algunos documentos. Estos pueden variar de una escuela a otra y de un programa a otro, pero aquí hay un resumen general de lo que necesita:

  • Su expediente académico de la escuela secundaria o un documento que describa sus calificaciones esperadas
  • Transcripción de cualquier otro expediente académico
  • Puntaje de dominio del idioma en el idioma de instrucción, normalmente inglés o turco
  • Cartade motivación
  • Una carta confirmando que tiene los fondos para cubrir sus tasas de matrícula.
  • Pague la tarifa de solicitud (generalmente entre US $ 35 y US $ 100)
ruins in turkey

Puede obtener más información sobre el proceso para escuelas y cursos individuales en el sitio web oficial de educación superior del gobierno turco aquí.

Para estudios de posgrado y doctorado, es posible que también deba incluir un currículum académico y / o profesional. Verifique todos los requisitos de ingreso cuidadosamente antes de presentar la solicitud. Asegúrese de guardar toda la confirmación de las cartas de solicitud y los recibos, ya que deberá incluir esto con su solicitud de visa de estudiante si es admitido en algún lugar.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Educación en Turquía

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Turquía? Turquía es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Turquía!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Turquía para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Turquía mantiene su proceso lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Turquía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Turquía pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Turquía, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Turquía es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Turquía en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!