Keystone logo

Estudiar en Turquía: vivienda y costos de vida

24 mar 2021

Para muchos estudiantes internacionales, el costo de vida en Turquía es muy asequible. La lira turca ha tenido problemas en los últimos años, y esto ha maximizado hasta dónde puede llegar la moneda para personas de todo el mundo, incluso si estás estudiando en una ciudad importante.

Como Estambul es la ciudad más grande de Turquía y muchos estudiantes internacionales se encuentran allí, estos costos reflejarán el costo de vida allí. Algunos costos promedio en Estambul son:

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 1400TRY (US $ 190)
  • Servicios públicos (promedio mensual): 500TRY (US $ 65)
  • Abono mensual de transporte público: 275TRY (US $ 37)
  • Comida (restaurante económico): 30TRY (US $ 4.10)
  • Café: 15TRY (US $ 2)
  • Leche (1 litro): 6TRY ($ 0.80)
  • Verduras (1kg): 3TRY (US $ 0.40)
  • Huevos (docena): 13TRY (US $ 1.80)
  • Agua (1,5 litros embotellada): 2.30TRY (US $ 0.30) *
  • Ternera (1kg): 70TRY (US $ 9.60)
  • Cerveza (botella): 15TRY (US $ 2)
  • Pan (hogaza): 3.10TRY (US $ 0.45)

* Deberá tener en cuenta el agua embotellada en su presupuesto, ya que no puede beber el agua del grifo en Turquía.

istanbul

El costo promedio de vida en Estambul sin alquiler es de aproximadamente 12,500 TRY (US $ 1700) por mes. El alquiler normalmente se cuenta como un costo separado en Turquía.

El costo de vida relativamente asequible de Estambul significa que puede disfrutar de un estilo de vida cosmopolita con un presupuesto reducido. Puede pasar sus días en cafés, algunos de los cuales son temáticos, bares, restaurantes y guaridas de shisha sin gastar mucho dinero.

Sin embargo, tenga en cuenta que Turquía todavía se basa en gran medida en efectivo. Incluso en las principales ciudades, muchas empresas solo aceptarán efectivo o, al menos, dejarán en claro que esta es su opción preferida.

taksim tram

En cuanto a la asistencia sanitaria, es gratis en Turquía. Gracias a una serie de reformas durante la década de 2000, la asistencia sanitaria turca está mejorando rápidamente, aunque todavía está por detrás de muchos otros países europeos, como Grecia e Italia.

Dicho esto, la atención médica turca solo está abierta a ciudadanos y residentes permanentes. Es por eso que necesitará un seguro médico cuando solicite su visa de estudiante. La atención médica privada sigue siendo asequible en Turquía, por eso también es un destino de turismo médico popular.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Educación en Turquía

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Turquía? Turquía es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Turquía!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Turquía para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Turquía mantiene su proceso lo suficientemente simple.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Turquía pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Turquía, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Turquía es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Turquía en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del enfoque más estadounidense de Turquía para las solicitudes, así como el enfoque más flexible para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!

Keystone Team

Autor