Keystone logo

Estudiar en Turquía: visas y permisos de estudiante

24 mar 2021

Si desea estudiar en Turquía, necesitará una visa. Las políticas de visas individuales varían de un país a otro, así que verifique antes de presentar la solicitud, pero esto es lo que generalmente deberá presentar para obtener una visa de estudiante turca:

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

  • Un pasaporte válido
  • Un formulario de solicitud de visa completado
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Una carta de aceptación de la escuela donde estudiarás.
  • Comprobante de seguro de viaje válido en Turquía durante la duración de su estancia
  • Comprobante de seguro médico válido en Turquía durante la duración de su estancia
  • Confirmación de vuelos
  • Recibo que demuestre que pagó la tarifa de procesamiento de la visa en su totalidad
  • Evidencia de autosuficiencia financiera
  • Prueba que demuestre que tiene un lugar para quedarse durante su estadía en Turquía, como un contrato de alquiler
  • Certificados de educación previa y expedientes académicos
lake

Todos estos documentos deberán presentarse en turco. Si no están originalmente en turco, deberá presentar los originales con una traducción notariada. Deberá hacer esto en persona en su embajada, consulado o centro de procesamiento de visas más cercano.

Debido a la situación política entre los dos países, los titulares de pasaportes chipriotas deberán presentar documentación adicional. Estos requisitos adicionales cambian con regularidad, así que verifique antes de presentar la solicitud.

Esto puede parecer mucho, pero no se preocupe. En realidad, esto es menos evidencia de la que piden muchos otros países para obtener una visa de estudiante. Turquía también desglosa un poco más las cosas en su proceso.

flag of turkey

Una vez emitida, su visa de estudiante será válida por un año. Si es necesario, puede renovarlo en el país hasta sesenta días antes de que caduque. La renovación es simple: todo lo que necesita hacer es completar un formulario.

Su visa de estudiante le permite trabajar hasta veinticuatro horas a la semana. Sin embargo, tenga en cuenta que puede resultar difícil encontrar trabajo, incluso en las principales ciudades, si no habla turco.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Educación en Turquía

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Turquía? Turquía es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Turquía!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Turquía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Turquía pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Turquía, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Turquía es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Turquía en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del enfoque más estadounidense de Turquía para las solicitudes, así como el enfoque más flexible para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!