Keystone logo

Estudiar en Turquía: tasas de matrícula y becas

24 mar 2021

Las escuelas en Turquía son públicas o privadas, y las tasas de matrícula pueden variar mucho entre los dos tipos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Turquía? Buscar y comparar programas

Generalmente, las tasas de matrícula pública normalmente no superan los US $ 1500 por año, mientras que las escuelas privadas pueden cobrar hasta US $ 20,000 por el curso equivalente. En general, los programas que se imparten en inglés suelen ser más caros que los que se imparten en turco.

Los programas que tienen un elemento más práctico, como ingeniería o medicina, normalmente también costarán más.

Tendrá que autofinanciar sus cuotas pero, en las escuelas públicas, esto se hace fácilmente.

Como Turquía sigue siendo un destino popular para estudiar en el extranjero, hay muchas opciones de becas disponibles. Uno de los más populares es la beca Turkiye. Puede encontrar más información al respecto aquí. También hay muchas becas que son específicas para escuelas individuales, áreas temáticas y regiones geográficas. Puede encontrar una lista de los más populares aquí. También es posible que su país de origen tenga becas específicas para Turquía. Puede verificar antes de aplicar.

Estudiar en Turquía

¿Quieres una descripción general de Turquía? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en Turquía, así como de la historia y la cultura intrigante del país.

Educación en Turquía

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Turquía? Turquía es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Turquía!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Turquía para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Turquía mantiene su proceso lo suficientemente simple.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Turquía.

Lengua y cultura

Turquía es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Turquía en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del enfoque más estadounidense de Turquía para las solicitudes, así como el enfoque más flexible para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Turquía? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Turquía hoy!