Keystone logo

Lengua y cultura galesas

3 oct 2020
Welsh Language and Culture

Gales tiene dos idiomas. El inglés es el más hablado, con más del 99% de las personas en Gales hablándolo. Pero el idioma galés también forma parte de la vida cotidiana. Lo hablan más de medio millón de personas, se enseña en las escuelas y se celebra en festivales. También se ve en los nombres de lugares, en los letreros de las calles y se escucha en la televisión y en los canales de radio. Tiene una próspera escena musical propia, y las películas y los programas de televisión en galés se están poniendo de moda fuera de Gales. Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de aprender galés mientras estudian en Gales y la mayoría de las universidades ofrecen clases gratuitas.

Gales disfruta de una tradición centenaria de folclore, poesía, música e intelectualismo. La cultura es bastante distinta de otras partes de las Islas Británicas. Al venir a estudiar a Gales, los estudiantes podrán explorar las tradiciones, el idioma y el patrimonio, incluidos los famosos castillos de Gales, de los cuales hay más de 600.

Encuentra un programa en Gales

¿Quieres estudiar en el extranjero en Gales? Buscar y comparar programas

La cultura galesa está en todas partes. Es algo que se puede ver en una actuación de la Ópera Nacional de Gales, durante la preparación previa al partido de rugby de las Seis Naciones en el Estadio del Principado de Cardiff, o en uno de los vibrantes festivales de música y arte.

El deporte es extremadamente importante en la cultura galesa, especialmente el rugby y el fútbol (fútbol). Tres equipos de fútbol juegan en la English Football League. Cardiff FC y Swansea FC han jugado en la Premier League, y Wrexham FC ha ganado popularidad recientemente después de que Ryan Reynolds y Rob McElhenney lo compraran. Cada primavera, el torneo internacional de las Seis Naciones se lleva a cabo en Cardiff. Asisten hasta 90.000 fanáticos del rugby y, si tienes suerte, puedes ver la rivalidad de Gales jugando contra Inglaterra cuando estudias en Gales.

La comida también es una parte importante de la cultura galesa. Las comidas tradicionales incluyen pescado y papas fritas, Welsh rarebit (queso sazonado derretido vertido sobre pan tostado), Laverbread (algas marinas, tradicionalmente servidas en el desayuno con un poco de tocino), cawl (una sopa de carne), Welsh cakes (una galleta que es como un pastel), bara brith (pan de frutas con especias), así como la salchicha Glamorgan (una salchicha vegetariana hecha de queso). En los tiempos modernos, estos se disfrutan junto con los nuevos favoritos de la India, Estados Unidos y China, como el pollo tikka masala, las hamburguesas y el chow mein.

Figuras notables en la cultura galesa incluyen a los autores Roald Dahl y Ken Follet, los actores Anthony Hopkins, Christian Bale, Michael Sheen, Taron Egerton, Catherine Zeta-Jones, los músicos Tom Jones y Charlotte Church, y quién podría olvidar al mundialmente famoso poeta Dylan Thomas. Gales también está ganando popularidad entre las estrellas de Hollywood, como Tom Hardy, Forest Whittaker y Lin Manuel Miranda.

El animal nacional de Gales es el Dragón Galés, y sus plantas nacionales son el puerro y el narciso.


Aprende más sobre estudiar en Gales:

Descripción general

Elegir Gales como tu destino de estudios en el extranjero significa más que una educación de alta calidad. Obtén una visión general de Gales y por qué deberías estudiar allí en el extranjero.

Tasas de matrícula en Gales

Las tasas de matrícula para los programas de educación superior en Gales pueden variar. Muchos estudiantes internacionales y nacionales pagan tasas de matrícula diferentes, dependiendo de dónde sean. En esta sección encontrarás toda la información sobre cómo funciona esto en Gales.

Costos de vivienda y vida en Gales

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Gales.

Requisitos de ingreso para las universidades galesas

Obtenga más información sobre el portal nacional de solicitudes para las universidades galesas. Esta sección cubre lo que deberá hacer cuando presente su solicitud como estudiante universitario y de posgrado.

becas

No permita que las tasas de matrícula de los estudiantes internacionales le impidan estudiar en el extranjero en Gales. ¡Obtenga más información sobre algunas de las becas disponibles para estudiantes internacionales aquí!

Visas de estudiante para el Reino Unido

¿Necesita una visa para ingresar a Gales para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Hemos recopilado la información que necesitará para que esto suceda.

Vida estudiantil en Gales

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero en Gales? Descubra cómo es la vida estudiantil fuera del aula.

Programas en Gales

¿Listo para buscar cursos de educación superior en Gales? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Gales hoy!