Keystone logo

Costos de vida en Gales

3 oct 2020
Living Costs In Wales

¡Estudiar en Gales a menudo se considera una aventura asequible, con costos de vida 4 veces más bajos que en algunos lugares de Inglaterra!

Los costos de vida en Gales son más bajos que en la mayor parte del resto del Reino Unido. Cardiff, la capital de Gales, tiene el segundo alquiler mensual más bajo de todas las ciudades universitarias del Reino Unido. La ciudad en sí ocupó el cuarto lugar en el Índice de vida estudiantil de NatWest de 2021 por costos de alquiler mensuales en ciudades universitarias del Reino Unido, y el decimosexto en términos de costos de vida generales.

Otras universidades de Gales también ofrecen otros incentivos para estudiantes internacionales, por ejemplo, la Universidad de Aberystwyth ofrece alojamiento gratuito para el primer año de estudios para estudiantes internacionales.

Encuentra un programa en Gales

¿Quieres estudiar en el extranjero en Gales? Buscar y comparar programas

Alojamiento

A la mayoría de los estudiantes internacionales de primer año les gusta vivir en residencias universitarias. Estos pueden estar en el campus o en una "aldea de estudiantes" a poca distancia del campus.

Todos los alojamientos de las universidades con las que trabajamos son habitaciones individuales, ¡así que no tendrás que compartir con nadie más! Algunas habitaciones tienen baño privado y otras tienen baño compartido. Sin embargo, normalmente compartes una cocina con unas 6-10 personas más. También puede encontrar áreas sociales en algunos bloques de alojamiento. La mayoría de las universidades de Gales cuentan con autoservicio, lo que significa que puedes cocinar tu propia comida. Pero hay algunas universidades que todavía tienen alojamiento con servicio de catering (planes de comidas) disponible.

Después de su primer año, tiende a mudarse fuera del campus para vivir con amigos que hizo durante su estadía en el alojamiento universitario. Sin embargo, todavía hay algunos alojamientos universitarios disponibles para estudiantes en su segundo y tercer año de estudio.

El precio del alojamiento universitario es semanal. Es una tarifa fija e incluye:

  • Habitación
  • Internet
  • Utilidades

Puede esperar pagar entre:

  • £ 75-190 por semana para alojamiento administrado por la universidad (sin incluir la beca de alojamiento de Aberystwyth)
  • £ 80-90 por semana para alojamiento privado fuera del campus.

Los precios cambian según la ubicación y si la habitación es una suite o un estudio.

Otros costos de estudiar en Gales

Los estudiantes que estudian en Gales pueden comprar o prestar sus propios libros de texto. Todos los libros de texto básicos estarán disponibles en la biblioteca de la universidad.

Es importante tener en cuenta que, al solicitar su visa para estudiar en el Reino Unido, deberá pagar un recargo de salud, que ronda las £ 470 por año de estudio. Esto le da acceso al Servicio Nacional de Salud, que es de uso gratuito. En Gales, esta tarifa también cubre recetas gratuitas.

¿Cuál? La calculadora de presupuesto estudiantil es una herramienta útil para calcular cuánto cuestan las cosas. Por ejemplo, el costo de estudiar en Swansea es de aproximadamente £ 820 por mes (sin incluir las tarifas). Mientras tanto, estudiar en Londres podría costarte más de £1200 al mes.


Aprende más sobre estudiar en Gales:

Descripción general

Elegir Gales como tu destino de estudios en el extranjero significa más que una educación de alta calidad. Obtén una visión general de Gales y por qué deberías estudiar allí en el extranjero.

Idioma y cultura galesa

Gales es un país lleno de herencia. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Tasas de matrícula en Gales

Las tasas de matrícula para los programas de educación superior en Gales pueden variar. Muchos estudiantes internacionales y nacionales pagan tasas de matrícula diferentes, dependiendo de dónde sean. En esta sección encontrarás toda la información sobre cómo funciona esto en Gales.

Requisitos de ingreso para las universidades galesas

Obtenga más información sobre el portal nacional de solicitudes para las universidades galesas. Esta sección cubre lo que deberá hacer cuando presente su solicitud como estudiante universitario y de posgrado.

becas

No permita que las tasas de matrícula de los estudiantes internacionales le impidan estudiar en el extranjero en Gales. ¡Obtenga más información sobre algunas de las becas disponibles para estudiantes internacionales aquí!

Visas de estudiante para el Reino Unido

¿Necesita una visa para ingresar a Gales para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Hemos recopilado la información que necesitará para que esto suceda.

Vida estudiantil en Gales

¿Te preguntas cómo es estudiar en el extranjero en Gales? Descubra cómo es la vida estudiantil fuera del aula.

Programas en Gales

¿Listo para buscar cursos de educación superior en Gales? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Gales hoy!