Keystone logo

Estudiar en Gales: vida estudiantil

19 ene 2022
student life in wales

No todo es trabajo. Nuestras universidades te ayudarán a aprovechar al máximo todas las oportunidades y experiencias que se ofrecen fuera de la biblioteca y las salas de conferencias.

Donde sea que estés basado mientras estudias en Gales, nunca te faltarán cosas para ver y hacer. Cada uno de nuestros pueblos y ciudades tiene su propio carácter distintivo, desde la amigable Bangor, enclavada entre las montañas y el mar, hasta la encantadora ciudad costera de Swansea.

¿Listo para experimentar la vida estudiantil en Gales por ti mismo?

¡Descubre miles de programas internacionales en Gales!

La ciudad capital de Gales, Cardiff, es una ciudad compacta, vibrante y multicultural. Es un destino importante para ir de compras, comer, entretenimiento, vida nocturna y deportes, con lugares que organizan regularmente eventos deportivos internacionales y conciertos de artistas de primer nivel.

Gran parte del paisaje de Gales está protegido, lo que garantiza que su belleza se conserve para las generaciones venideras. Si vives aquí, podrás sumergirte en el esplendor y la diversidad de nuestro paisaje. Alrededor de una cuarta parte del país se encuentra dentro de uno de sus tres parques nacionales (Snowdonia, Brecon Beacons y la costa de Pembrokeshire) o una de sus cinco áreas de belleza natural excepcional (AONB): la península de Llŷn, la cordillera Clwydian y Dee Valley, la península de Gower, Anglesey y el valle de Wye.

la unión de estudiantes

El sindicato es el centro de la vida estudiantil. Está dirigido por estudiantes para estudiantes y supervisado por un comité sabático dedicado. Eres miembro automáticamente y no tendrás que pagar para pertenecer.

Es probable que utilice sus instalaciones a diario, como establecimientos de comida, papelerías, tiendas generales, cafeterías y bares. También organizan un programa de entretenimiento durante todo el año, desde eventos sociales y noches de club hasta conciertos de bandas de renombre.

Clubes y Sociedades

Sean cuales sean sus intereses, encontrará muchas personas con ideas afines en nuestras universidades, y lo más probable es que hayan formado un club o una sociedad. Las sociedades pueden basarse en cursos (como sociedades de derecho, matemáticas o economía), culturales e internacionales (sociedades malayas, afrocaribeñas o nórdicas) o para diferentes grupos (sociedad LGBT+).

Las sociedades artísticas y musicales están bien representadas, al igual que las organizaciones benéficas, las campañas de sensibilización y los grupos de juego. Puedes participar en los medios estudiantiles: Seren de Bangor y Gair Rhydd de la Universidad de Cardiff se encuentran entre las publicaciones estudiantiles más conocidas de Gran Bretaña. Y si no puede encontrar la sociedad adecuada, ¡siempre puede comenzar la suya propia!

Actividades deportivas

Gales es una nación deportiva, algo que es más evidente cuando juega el equipo nacional de rugby o fútbol, y todos se unen para mostrar su apoyo.

Independientemente de los deportes que haya practicado en casa, es casi seguro que podrá practicarlos en la universidad de Gales. Y si está preparado para un nuevo desafío, puede ver algunas de las sociedades deportivas más inusuales. ¿Qué tal ultimate frisbee, kendo, korfball o quidditch?

Incluso podrías terminar representando a tu universidad, con la oportunidad de competir en competencias estudiantiles en todo el Reino Unido e incluso en todo el mundo.


Aprende más sobre estudiar en Gales:

Descripción general

Elegir Gales como tu destino de estudios en el extranjero significa más que una educación de alta calidad. Obtén una visión general de Gales y por qué deberías estudiar allí en el extranjero.

Idioma y cultura galesa

Gales es un país lleno de herencia. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Tasas de matrícula en Gales

Las tasas de matrícula para los programas de educación superior en Gales pueden variar. Muchos estudiantes internacionales y nacionales pagan tasas de matrícula diferentes, dependiendo de dónde sean. En esta sección encontrarás toda la información sobre cómo funciona esto en Gales.

Costos de vivienda y vida en Gales

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Gales.

Requisitos de ingreso para las universidades galesas

Obtenga más información sobre el portal nacional de solicitudes para las universidades galesas. Esta sección cubre lo que deberá hacer cuando presente su solicitud como estudiante universitario y de posgrado.

becas

No permita que las tasas de matrícula de los estudiantes internacionales le impidan estudiar en el extranjero en Gales. ¡Obtenga más información sobre algunas de las becas disponibles para estudiantes internacionales aquí!

Visas de estudiante para el Reino Unido

¿Necesita una visa para ingresar a Gales para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Hemos recopilado la información que necesitará para que esto suceda.

Programas en Gales

¿Listo para buscar cursos de educación superior en Gales? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Gales hoy!