alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Paphos, Cyprus

Estudiar en Chipre: una guía para estudiantes internacionales

¿Más de 300 días de sol al año y un verano que se extiende de mayo a octubre, con un clima mediterráneo, suena como su destino perfecto para estudiar en el extranjero? Con su rica belleza natural, vegetación única, playas doradas y aguas cristalinas, Chipre está listo para acompañarlo para hacer de su vida educativa y social en el extranjero una experiencia única. Además de su hermoso paisaje, Chipre también se está convirtiendo en un centro de educación en la región con la ayuda de inversiones de grandes organizaciones internacionales.

Chipre es una isla dividida en partes norte y sur. La parte norte está dirigida por Turquía y se llama República Turca de Chipre del Norte, y el sur de Chipre está dirigida por Grecia y se llama República de Chipre. Chipre es una de las islas más grandes del mar Mediterráneo, ubicada en el sur de Turquía. El norte de Chipre se encuentra en la parte noreste de la isla de Chipre. Aunque los dos países del norte y sur de Chipre están en la misma isla y conectados, sus leyes, cultura e incluso idioma son diferentes entre sí.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Chipre? Buscar y comparar programas

Buscar

Al estudiar en Chipre, harás amigos de todo el mundo en cualquiera de las universidades chipriotas a las que elijas asistir. Como Chipre se encuentra en la encrucijada de África, Asia y Europa, ha experimentado muchas culturas diferentes a lo largo del tiempo. Esté preparado para una explosión diversa de cultura al entrar en esta hermosa isla mediterránea. ¿Tienes curiosidad por saber más? Lea nuestra Guía de estudios en el extranjero en Chipre y descubra si este hermoso país es el lugar adecuado para sus estudios internacionales.

Chipre - Hechos y cifras breves

Capital

Nicosia

Idioma

Turco, griego e inglés

Población

1.212.770 millones

Tamaño del área

9.251 km²

Estudiantes internacionales

21.000

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Euro y lira turca (TL)

Código de llamada

+357

Zona horaria

UTC + 2

studyincyprus

Más sobre estudiar en el extranjero en Chipre

Estudiar en Chipre puede ser interesante para muchos estudiantes, ya que además de las universidades bien clasificadas en el país, el costo de estudiar en Chipre también es muy razonable. Chipre ofrece una gran oportunidad para que los estudiantes estudien en diferentes campos como finanzas, arte, música y campos médicos y paramédicos. Una de las cosas más importantes que hace que estudiar en Chipre sea ideal para muchos estudiantes es la posibilidad de estudiar el examen de ingreso a la medicina para ser aceptado en este campo.

La educación superior en Chipre se imparte tanto en instituciones públicas como privadas. El Departamento de Educación Superior Terciaria (DAAE) de Chipre ha tomado grandes medidas para aumentar la financiación, la investigación y el interés por la educación superior. La DAAE también estableció un Consejo de Evaluación-Acreditación Educativa que tiene como objetivo mantener un nivel constante de educación en Chipre y asegurarse de que la infraestructura y el equipo estén a la altura de estos estándares. Desde que Chipre se convirtió en miembro de la UE en 2004, el papel de la educación superior en el país ha crecido aún más y la Universidad Abierta de Chipre ha abierto sus puertas.

Los estudiantes pueden elegir entre diferentes instituciones de educación superior en las que seguir una licenciatura, maestría o doctorado. En promedio, una licenciatura tomará cuatro años, mientras que una maestría se puede completar en uno o dos años. El tiempo que lleva completar un doctorado varía ampliamente, pero en promedio, puede llevar entre tres y cinco años.

Si eso le parece interesante, ¡únase a los más de veinte mil estudiantes en la aventura de su vida en Chipre!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Chipre? Chipre es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, el costo de estudio razonable y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Chipre!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Chipre para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Chipre.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Chipre pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Chipre. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Chipre es un país rico en historia y cultura, dividido en dos partes diferentes. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Chipre y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Chipre? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Chipre hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐