Keystone logo

Estudiar en Chipre: Educación en Chipre

14 feb 2021
Paphos, Cyprus

El sistema educativo de Chipre ofrece tres títulos: licenciatura, maestría y doctorado. Chipre ofrece una amplia gama de programas de grado en numerosos campos y disciplinas. Como estudiante internacional, puedes completar toda o parte de tu educación en Chipre. Como en otros países, existen universidades tanto públicas como privadas.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Chipre? Buscar y comparar programas

La licenciatura en Chipre es de cuatro años. Para estudiar a nivel de pregrado, es necesario tener un diploma junto con las transcripciones. Los estudiantes deben aprobar al menos 250 créditos en este curso. Para estudiar en Chipre para obtener una licenciatura, uno debe ofrecer IELTS 5.5 o 6. Por supuesto, estudiar en Chipre también es posible sin un título en idiomas. En ese caso, el nivel de inglés del alumno se determinará mediante una prueba de idioma y, en función de su nivel, se le impartirá un curso de inglés en Chipre.

La maestría en Chipre sigue un sistema educativo de dos años que consta de cuatro semestres. Las personas que quieran estudiar una maestría deben tener una licenciatura relacionada con su campo de estudio. Para ingresar a las universidades de Chipre como estudiante de posgrado, no es necesario aprobar un examen especial y la admisión se basa en el expediente académico del estudiante. La maestría, así como el doctorado en Chipre, están en inglés, pero no se requiere un título en inglés. Si tienes un título IELTS 6.5 o equivalente, no se te pedirá que realices un examen de idioma. La lista de programas de maestría en la Universidad de Chipre es tan extensa que todos los solicitantes pueden estudiar en un campo de interés que coincida con su formación académica.

Estudiar un doctorado en Chipre a menudo se realiza a través de la investigación y, al igual que el sistema estándar mundial, consta de ocho cursos y una disertación. Por lo tanto, se necesitan de tres a cinco años para completar un doctorado en una universidad de Chipre. Para poder estudiar un doctorado, es necesario que el solicitante proporcione los documentos necesarios, incluido un título de maestría.

Otra razón para estudiar en Chipre es realizar estudios empresariales. Un MBA en Chipre es muy solicitado, ya que Chipre es una potencia financiera prometedora en la región mediterránea, con fuertes vínculos comerciales con el mundo árabe y el Lejano Oriente.

Estudiar en Chipre - Resumen

Más de 21.000 estudiantes internacionales eligen Chipre como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Chipre para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Chipre.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Chipre pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Chipre. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

Chipre es un país rico en historia y cultura, dividido en dos partes diferentes. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Chipre y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Chipre? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Chipre hoy!