alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Requisitos de ingreso para las universidades canadienses

¿Interesado en estudiar en el extranjero en Canadá? Estamos aquí para ayudar a simplificar un poco el proceso. El proceso de admisión puede ser diferente al que está acostumbrado, así que asegúrese de consultar la universidad en la que está solicitando si tiene preguntas específicas. Mientras tanto, siga los siguientes pasos para comenzar:

1. Elija un programa

Comience por elegir el programa de estudios adecuado para usted. Casi todos los programas de grado en Canadá se impartirán en inglés. Si usted es un estudiante de pregrado o posgrado, hay títulos en una multitud de campos a través de disciplinas. Canadá es reconocido internacionalmente por una variedad de programas, incluidos sus programas de humanidades, negocios y ciencia.

Encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Canadá? Encuentra y compara programas

Buscar

2. Preparar el papeleo

Entre el papeleo básico que comúnmente requieren todas las universidades se encuentra una carta de motivación, una carta de recomendación y un portafolio de trabajos anteriores, si corresponde. Las universidades también requerirán prueba de haber completado estudios previos. Para satisfacer este requisito, envíe a la universidad un expediente académico oficial de su escuela secundaria si está comenzando una licenciatura o su universidad anterior si desea obtener un título de maestría o superior. Si no es un hablante nativo, es posible que también deba pasar una prueba de competencia en inglés con éxito.

3. Comprobar los requisitos específicos de admisión

Dependiendo de la universidad, se podría requerir documentación específica. Siempre consulte el sitio web de la universidad para conocer los requisitos de admisión específicos y comuníquese con la oficina universitaria correspondiente si tiene alguna pregunta. En Canadá, las solicitudes y las admisiones son manejadas por la universidad a la que está solicitando. Los futuros estudiantes son bienvenidos a solicitar varios programas diferentes y universidades a la vez.

4. Presente su solicitud

La mayoría de las solicitudes a las universidades en Canadá se realizan a través de un sistema de solicitud en línea. Los formularios de solicitud están disponibles a través de sitios web específicos de la universidad y, a menudo, requieren que se pague una tarifa de solicitud. Una vez que haya completado el formulario de solicitud, adjunte los documentos necesarios o prepárese para enviarlos por correo a la universidad.

5. Espera a ser admitido

Los resultados de admisión a menudo se anuncian a finales de primavera. Si estás estudiando en una universidad privada, generalmente se te pedirá que pagues las tasas de matrícula para el primer semestre. De lo contrario, la universidad en la que cursará sus estudios le enviará una carta de admisión oficial, la confirmación de admisión para los fines de la visa y otra información práctica sobre los estudios en el extranjero en Canadá.

6. Solicitar una visa

Si es necesario, luego de ser aceptado en una universidad canadiense, comience el proceso de solicitud de visa lo antes posible. Debido a que el proceso puede demorar hasta sesenta días y requiere varios documentos importantes, no espere. Los estudiantes de países fuera de Canadá no podrán ingresar y permanecer en Canadá si no están en posesión de la visa adecuada.

7. Llegar a Canadá

Después de haber sido admitido en una universidad y haber recibido la visa necesaria, ¡es hora de comenzar sus aventuras en Canadá! Piense en el costo de la vida en Canadá y cuál será su presupuesto. Una vez que tengas eso, puedes comenzar a buscar alojamiento. Finalmente, ¡es hora de comprar su transporte a Canadá y llegar a su nueva ciudad de origen! No importa dónde se hospede, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Aprenda más sobre la educación en Canadá:


Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐