Keystone logo

Estudiar en Montreal: una metrópolis multicultural para estudiantes internacionales

25 mar 2022

¿Buscas la ciudad perfecta para llamar hogar, dulce hogar mientras estudias? Vibrante, segura, asequible e inclusiva, Montreal es una ciudad hecha para la vida estudiantil.

Una puerta de entrada accesible a América del Norte

Con universidades y colegios de primer nivel, innumerables restaurantes y bares, boutiques eclécticas y un calendario repleto de festivales y actividades durante todo el año, nunca se quedará sin cosas que hacer en Montreal. Ubicada en el sur de Québec, a menos de una hora en automóvil de la frontera con los EE. UU., el Gran Montreal es una de las ciudades más emocionantes de América del Norte, con una población de 4 millones.

¿Sabía que el 34 por ciento de la población inclusiva y multicultural de Montreal está compuesta por personas nacidas fuera de Québec, de todos los rincones del mundo? Y gracias a su ubicación ideal, es fácil explorar otras ciudades importantes de América del Norte los fines de semana o entre semestres, desde Toronto y Boston hasta Nueva York y Filadelfia.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Montreal? Buscar y comparar programas

Elige tu elección de escuelas y programas en Montreal

Ya sea que esté realizando un posdoctorado en sociología o buscando un programa práctico de mecánica, encontrará la capacitación para convertir sus ambiciones en realidad. Greater Montreal alberga 11 universidades de renombre internacional, con cursos en todos los campos y para todos los niveles. La ciudad también cuenta con 60 CEGEP (colegios generales y vocacionales) junto con colegios técnicos y preuniversitarios privados para preparar a los estudiantes para trabajar en el mundo real.

La comunidad estudiantil de Montreal incluye alrededor de 50.000 estudiantes de todo el mundo, todos aquí para aprovechar el rico entorno de aprendizaje con oportunidades para estudiar en varios idiomas.

Habla francés, inglés y más en Montreal multilingüe

En Montreal, el 55 por ciento de la población es bilingüe, mientras que un impresionante 20 por ciento de los residentes se autodenominan trilingües. La ciudad tiene instituciones educativas tanto en francés como en inglés, con programas bilingües y trilingües disponibles. Entonces, ya sea que esté en el salón de clases o tomando un café con amigos, ¡puede trabajar en su acento quebequense y mejorar su inglés al mismo tiempo!

Una ciudad segura y asequible hecha para la aventura

Montreal ofrece lo mejor de la vida de la gran ciudad... ¡sin estrés financiero! Menos costosa que Nueva York, Vancouver o París, Montreal es una de las ciudades cosmopolitas más asequibles del mundo en lo que respecta a alojamiento, matrícula, transporte público y todo lo demás. Comprar una hogaza de pan aquí te costará mucho menos que en Berlín, Tokio o Pekín. ¿Incluso más dulce? ¡Puedes sumergirlo en jarabe de arce por una fracción del costo!

Con la tasa de criminalidad más baja de las 20 ciudades más grandes de Canadá y Estados Unidos, Montreal combina lo mejor de ambos mundos: el bullicio de una gran ciudad y la seguridad de un pueblo pequeño.

¿Inspirado? Echa un vistazo a estas historias reales de estudiantes internacionales a los que les encanta estudiar en Montreal.

Estudiar en Montreal

Montreal es un lugar excelente y diverso para estudiar en el extranjero. Hogar de personas de todo el mundo, seguramente encontrará lo que está buscando en Montreal. Obtén más información sobre Montreal y cómo es estudiar allí en esta sección.

Un lugar inspirador para aprender

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Montreal? Esta sección te dice lo que necesitas saber sobre la vida estudiantil en Montreal, desde aprender francés hasta festivales y actividades que se llevan a cabo en la ciudad, así como la escena gastronómica mundialmente famosa de Montreal.

Una gama de programas con perspectivas prometedoras

Con grandes oportunidades de trabajo y pasantías durante y después de sus estudios, los programas en Montreal tienen perspectivas prometedoras para su futura carrera. Obtenga más información al respecto en esta sección.

Estudiar en Canadá

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Canadá? Haga clic aquí para averiguar lo que necesita saber sobre estudiar en Canadá.

Entrevista a un estudiante internacional de Montreal

¿Quiere obtener más información sobre las oportunidades para quedarse en Montreal después de graduarse? Esta sección le presenta una sesión de preguntas y respuestas con Hasti, una estudiante internacional de Irán que se queda en el país al final de su maestría.

El proceso de inmigración

¿Ya te decidiste a estudiar en Montreal? Descubra todo lo que necesita saber sobre los permisos de estudio y el proceso de inmigración para estudiantes internacionales en Québec.

¿Por qué Montreal? La perspectiva de un graduado

Esta entrevista con Wanda, recién graduada de la Universidad de Concordia, arroja luz sobre las diversas oportunidades para los estudiantes internacionales en Montreal después de graduarse.