Keystone logo

Estudiar en Montreal: una variedad de programas con perspectivas prometedoras

25 mar 2022

Estudiar en el extranjero siempre es bueno. ¡Pero estudiar sabiendo que tienes una brillante carrera por delante es aún mejor! Aquí en Montreal, no hay escasez de programas de estudio que lo llevarán directamente a un trabajo cuando se gradúe.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Montreal? Buscar y comparar programas

Inicie una carrera en un campo que ama en Montreal

Ya sea que le apasione la enseñanza, el cuidado de las personas o la programación, encontrará un campo de estudio para iniciar o acelerar su carrera en el Gran Montreal.

Sigue tu pasión. Asegure su futuro.

Cuando se trata de los sectores de educación, salud y tecnología de la información, no hay escasez de oportunidades profesionales en Québec. Entonces, dentro de un año de graduarse, puede conseguir un trabajo haciendo lo que ama.

Con una tasa de inserción laboral superior al 80 por ciento y una bajísima tasa de desempleo de entre el 0 y el 5 por ciento, estos tres sectores ofrecen grandes perspectivas y un futuro seguro. No solo eso, sino que los salarios son altamente competitivos, ya sea que egreses de un título profesional, técnico o universitario.

Solo algunos de los puestos disponibles en el Gran Montreal:

Cuidado de la salud: Enfermero, auxiliar de enfermería, cuidador, ordenanza, técnico, asistente de ambulancia

Educación: Maestra, maestra de escuela secundaria, educadora de primera infancia, educadora de necesidades especiales

TI: técnico de redes informáticas, desarrollador de medios interactivos, administrador de sistemas, oficial de soporte técnico, científico de datos, científico informático, analista de inteligencia comercial, programador web, desarrollador, analista de seguridad informática, ingeniero DevOps

montreal

Trabaja mientras estudias en Montreal

¿Buscas trabajar mientras estudias? ¡No estás solo! La mayoría de los estudiantes en Montreal aceptan trabajos de medio tiempo para mantenerse o ganar algo de dinero extra. Gracias a los horarios de clase flexibles aquí, tendrás mucho tiempo para trabajar y divertirte.

Muchos estudiantes trabajan alrededor de 20 horas a la semana durante los semestres y tiempo completo durante las vacaciones de Navidad (mediados de diciembre a mediados de enero) y las vacaciones de verano (principios de mayo a finales de agosto). Los empleadores suelen ser bastante flexibles y estarán encantados de darte horas extra cuando las necesites y tiempo libre para cuando necesites estudiar.

Encuentra un trabajo con la ayuda de Elijo Montréal

Si está buscando el trabajo perfecto para mantenerse ocupado entre clases, ¡I Choose Montréal lo tiene cubierto! Ayudan a los estudiantes internacionales a encontrar trabajo durante sus estudios, así como después de graduarse. ¡Simplemente diríjase a la sección Oportunidades de trabajo en su sitio web para encontrar a su futuro empleador y prepárese para arremangarse!

¿Esperas quedarte en Montreal después de graduarte?

Ya sea que te gusten los videojuegos, la moda o la codificación, puedes encontrar la carrera de tus sueños en Montreal. Con una tasa de desempleo muy baja y muchas oportunidades de empleo para estudiantes internacionales, es fácil quedarse y trabajar en la ciudad después de graduarse.

Desde la creatividad digital, las ciencias de la vida y las tecnologías de la salud hasta la inteligencia aeroespacial y artificial, puede elegir carreras en sectores de vanguardia en el Gran Montreal.

Estudiar en Montreal

Montreal es un lugar excelente y diverso para estudiar en el extranjero. Hogar de personas de todo el mundo, seguramente encontrará lo que está buscando en Montreal. Obtén más información sobre Montreal y cómo es estudiar allí en esta sección.

Un lugar inspirador para aprender

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Montreal? Esta sección te dice lo que necesitas saber sobre la vida estudiantil en Montreal, desde aprender francés hasta festivales y actividades que se llevan a cabo en la ciudad, así como la escena gastronómica mundialmente famosa de Montreal.

Una metrópolis multicultural para estudiantes internacionales

Montreal es una de las ciudades más diversas de América del Norte. Con gente de todo el mundo viviendo allí, Montreal es vibrante y emocionante, y alberga una gran variedad de escuelas. Descubre más sobre todo esto en esta sección.

Estudiar en Canadá

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Canadá? Haga clic aquí para averiguar lo que necesita saber sobre estudiar en Canadá.

Entrevista a un estudiante internacional de Montreal

¿Quiere obtener más información sobre las oportunidades para quedarse en Montreal después de graduarse? Esta sección le presenta una sesión de preguntas y respuestas con Hasti, una estudiante internacional de Irán que se queda en el país al final de su maestría.

El proceso de inmigración

¿Ya te decidiste a estudiar en Montreal? Descubra todo lo que necesita saber sobre los permisos de estudio y el proceso de inmigración para estudiantes internacionales en Québec.

¿Por qué Montreal? La perspectiva de un graduado

Esta entrevista con Wanda, recién graduada de la Universidad de Concordia, arroja luz sobre las diversas oportunidades para los estudiantes internacionales en Montreal después de graduarse.