Keystone logo

Estudiar en Montreal: un lugar inspirador para aprender

25 mar 2022

Elegir dónde estudiar es algo más que el plan de estudios. Se trata de encontrar un lugar al que le encantará llamar hogar, ¡y Montreal lo tiene cubierto! Segura, asequible, accesible y repleta de cultura, la ciudad más grande de Québec es uno de los destinos estudiantiles más importantes del mundo.

Desde diversidad de idiomas, enseñanza de calidad y oportunidades laborales hasta actividades culturales y una escena gastronómica de fama mundial (sin mencionar los inviernos mágicos), Montreal lo tiene todo.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Montreal? Buscar y comparar programas

Montreal, hogar de un mosaico de idiomas

Vivir en Montreal es una gran oportunidad para sumergirse en el idioma francés y la cultura quebequense. Pero el francés está lejos de ser el único idioma que se habla aquí. Esta ciudad inclusiva y multicultural atrae a personas de todo el mundo, cuyos primeros idiomas incluyen; árabe, italiano, español, criollo y chino.

Parlez-vous franglais?

Montreal es conocida por su cultura bilingüe. Camine por las calles y escuchará a los habitantes de Montreal cambiar entre francés e inglés... ¡a menudo a mitad de una oración! La ciudad también alberga instituciones educativas tanto en francés como en inglés que ofrecen programas bilingües y trilingües, lo que le permite estudiar en su lengua materna mientras amplía su conocimiento del idioma.

Aquí en Montreal, el 55 por ciento de la población es bilingüe, mientras que el 20 por ciento de los residentes habla con fluidez tres o más idiomas. Así que no importa de dónde vengas, siempre te sentirás bienvenido y como en casa.

montreal

Aprende francés a tu propio ritmo

Ya sea que pronto aborde su vuelo a Montreal o esté a punto de tomar su décima clase en McGill, el gobierno de Québec le brinda la oportunidad y la libertad de aprender a su propio ritmo, cuando esté listo y dondequiera que esté.

Aprenda de maestros de clase mundial en un entorno colaborativo

El enfoque educativo de Montreal se centra en la enseñanza de calidad y la colaboración. Muchos profesores prefieren las discusiones grupales a las conferencias tradicionales y la mayoría de los proyectos de clase involucran el trabajo en equipo. Se alienta a los estudiantes aquí a debatir, compartir ideas e intercambiar perspectivas con sus compañeros de todo el mundo.

Las universidades y colegios de Montreal están diseñados para un aprendizaje óptimo, totalmente equipados con laboratorios de última generación, salas de computación, instalaciones deportivas, salas de espectáculos y más.

Elija su elección de festivales y actividades durante todo el año.

Con un calendario repleto de festivales, actividades y entretenimiento en las cuatro estaciones, siempre hay algo nuevo que ver y hacer en Montreal. Puede elegir entre más de 100 festivales, 70 museos y 270 salas de cine para obtener su dosis cultural. Y si eres un fanático del circo, la música electrónica o el arte callejero, siempre encontrarás algo para mantenerte entretenido cuando sea el momento de tomar un descanso de los libros.

Los quebequenses son conocidos por sus festivales y celebraciones, incluido Saint-Jean-Baptiste, la fiesta nacional de la provincia, ¡y la oportunidad perfecta para dejarse llevar al estilo quebequense!

montreal

Sumérgete en la famosa escena gastronómica de Montreal

La oferta culinaria de Montreal es mucho más que poutine (¡aunque es algo que debes probar mientras estás aquí!). La ciudad es el hogar de un sinfín de restaurantes que sirven diversos y deliciosos sabores, desde todo tipo de cocina internacional que puedas imaginar hasta especialidades locales dignas de alinearse, que incluyen; rollos de langosta, colas de castor, jarabe de arce, panqueques, bagels y sándwiches de carne ahumada. Sea cual sea el tipo de comida que anhelas, Montreal lo tiene todo.

Vive la magia del invierno en Montreal

Solo los osos hibernan en Québec... ¡los lugareños saben que hay demasiada diversión en la nieve! La temperatura promedio de la temporada es de -5 grados centígrados, ¡que se siente mucho más cálido con un buen par de botas! Cuando cae la temperatura, puedes participar en innumerables actividades de invierno sin tener que salir de la ciudad, desde patinaje sobre hielo y trineos, hasta esquí de fondo y raquetas de nieve. O simplemente dé un paseo por las calles nevadas y enamórese de la pintoresca magia del invierno en Montreal.

Estudiar en Montreal

Montreal es un lugar excelente y diverso para estudiar en el extranjero. Hogar de personas de todo el mundo, seguramente encontrará lo que está buscando en Montreal. Obtén más información sobre Montreal y cómo es estudiar allí en esta sección.

Una metrópolis multicultural para estudiantes internacionales

Montreal es una de las ciudades más diversas de América del Norte. Con gente de todo el mundo viviendo allí, Montreal es vibrante y emocionante, y alberga una gran variedad de escuelas. Descubre más sobre todo esto en esta sección.

Una gama de programas con perspectivas prometedoras

Con grandes oportunidades de trabajo y pasantías durante y después de sus estudios, los programas en Montreal tienen perspectivas prometedoras para su futura carrera. Obtenga más información al respecto en esta sección.

Estudiar en Canadá

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Canadá? Haga clic aquí para averiguar lo que necesita saber sobre estudiar en Canadá.

Entrevista a un estudiante internacional de Montreal

¿Quiere obtener más información sobre las oportunidades para quedarse en Montreal después de graduarse? Esta sección le presenta una sesión de preguntas y respuestas con Hasti, una estudiante internacional de Irán que se queda en el país al final de su maestría.

El proceso de inmigración

¿Ya te decidiste a estudiar en Montreal? Descubra todo lo que necesita saber sobre los permisos de estudio y el proceso de inmigración para estudiantes internacionales en Québec.

¿Por qué Montreal? La perspectiva de un graduado

Esta entrevista con Wanda, recién graduada de la Universidad de Concordia, arroja luz sobre las diversas oportunidades para los estudiantes internacionales en Montreal después de graduarse.