Keystone logo

Estudiar en el extranjero en los Estados Unidos: proceso de solicitud

7 mar 2019

En primer lugar, observe los requisitos de ingreso de las escuelas que le interesen. Las escuelas estadounidenses no siempre aceptan calificaciones internacionales, por lo que es posible que deba rendir el examen SAT u otro equivalente. Afortunadamente, existen centros de pruebas en todo el mundo, si este fuera el caso. También es posible que deba demostrar sus habilidades en el idioma inglés. Puede hacer esto fácilmente tomando el examen TOEFL.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Estados Unidos? Buscar y comparar programas

Una vez que tenga una calificación reconocida en la mano, puede solicitarla.

Sin embargo, a diferencia de muchos países europeos, no existe un portal de aplicación nacional. Se postula a escuelas individuales, ya sea que sea un estudiante estadounidense o internacional. Normalmente lo hace directamente a través de los sitios web de las escuelas elegidas.

empire state building

Los procesos pueden variar un poco de una escuela a otra, pero estos son los pasos generales sobre cómo postularse a las escuelas estadounidenses.

  • Complete el formulario de solicitud y cargue sus documentos de respaldo. Si estos documentos de respaldo no están en inglés, deberá enviarlos con una traducción notariada.
  • Escribe un ensayo de admisión. Piense en esto como una carta de motivación ampliada. Por lo general, los ensayos de admisión tratan sobre un tema que le parece interesante. A través de este tema, deberá poder describir sus logros y argumentar por qué es un buen candidato para la escuela a la que se postula.
  • Si recibe una oferta de admisión, deberá aceptarla lo antes posible para poder obtener su formulario I-20. Si ha presentado una solicitud para más de una escuela, deberá esperar hasta recibir noticias de todos ellos antes de aceptar o rechazar cualquier oferta.
  • Para obtener su formulario I-20, deberá pagar el depósito de las tasas de matrícula, así como presentar un comprobante de finanzas que sea suficiente para cubrir sus costos de vida durante al menos un año.
  • Una vez que tenga su formulario I-20 en la mano, puede comenzar a solicitar su visa de estudio y prepararse para su aventura en los Estados Unidos.

Las escuelas estadounidenses abren para solicitudes en varias fechas durante el semestre de otoño. La mayoría de las escuelas deberán haber recibido su solicitud a más tardar en diciembre o enero.

Estudiar en los Estados Unidos

Estados Unidos es un continente de aventuras y experiencias en un solo país. Esta sección te brinda una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en los Estados Unidos, así como también información sobre algunas de las oportunidades que te esperan.

Educación en los Estados Unidos

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en los Estados Unidos? Estados Unidos es un destino popular para estudiantes de todo el mundo dada su diversa gama de programas, ciudadanos amigables y su cultura e historia. ¡Obtenga más información sobre la estructura del sistema educativo en los Estados Unidos!

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para entrar a los Estados Unidos a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto para poder ingresar al país.

Costos de vivienda y de vida

Dependiendo de dónde estudies, Estados Unidos puede ser un país muy asequible en comparación con otros destinos populares para estudiar en el extranjero. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagará como estudiante en los Estados Unidos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas estadounidenses varían mucho según la escuela y el programa de estudios. Los estudiantes internacionales generalmente pagan una tarifa diferente a la de los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, también hay muchas becas disponibles específicamente para estudiantes internacionales.

Lengua y cultura

¡La cultura estadounidense se ha popularizado en todo el mundo! Desde películas y programas de televisión famosos hasta empresas y marcas de éxito internacional, Estados Unidos tiene mucho que ofrecer. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Cumplir con los requisitos de inglés

Asegúrese de estar listo para comenzar a estudiar en el extranjero en los Estados Unidos. Las escuelas estadounidenses normalmente querrán ver evidencia de sus habilidades en el idioma inglés. El examen TOEFL iBT ® es aceptado por todas las escuelas estadounidenses e incluso es el examen preferido por 9 de cada 10 universidades estadounidenses. Obtenga más información sobre el examen TOEFL iBT y cómo puede ayudarlo.

Programas

¿Listo para mirar la educación en los Estados Unidos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en los Estados Unidos hoy!