Keystone logo

Estudiar en Australia: lengua y cultura

3 may 2021

La cultura de Australia es principalmente una cultura occidentalizada, derivada de Gran Bretaña pero también influenciada por los aborígenes, los isleños del Estrecho de Torres y otros grupos australianos. La colonización británica de Australia comenzó en 1788, y después de eso, siguieron olas de migración multiétnica en el país durante los siguientes 250 años. Esta es la razón por la que en Australia puedes encontrarte inmerso en la multiculturalidad.

Si a alguien se le pidiera que describiera la cultura australiana en una palabra, sería igualitarismo. Los australianos tienen en alta estima la idea del "fair go", que es la creencia de que todos deben tener las mismas oportunidades en la vida, independientemente de su origen.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Australia? Buscar y comparar programas

Como resultado, la educación o la riqueza de una persona no necesariamente se gana el respeto de alguien. La cultura australiana es extremadamente diversa y la gente también se caracteriza por ser una nación tranquila, relajada y amigable que disfruta de la comida, la cultura, las artes y también la práctica de deportes al aire libre. De hecho, el cricket se considera el deporte nacional más popular de Australia. Las amistades australianas se perciben como especialmente leales. Es común que las personas confíen en sus amigos o "compañeros", como ellos los llaman.

La parte más importante de la cultura australiana son sus raíces en el pasado. ¡Los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres tienen la cultura continua más antigua de la Tierra! Estas subculturas incluyen una amplia mezcla de tradiciones y costumbres y son ampliamente respetadas por los australianos. La filosofía de los pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres se basa principalmente en la espiritualidad, la ecología y la organización consensual-comunitaria.

Cultura gastronómica australiana

La cultura gastronómica australiana es un terreno culinario diverso influenciado por una variedad de culturas como la británica, la europea, la asiática o la del Medio Oriente. Una parte icónica de la cultura gastronómica australiana es sin duda el Vegemite, una pasta para untar de color marrón oscuro hecha de especias, levadura y verduras. ¡Debes probarlo con seguridad cuando visites Australia, para que sepas si serás fanático o no!

No te olvides de probar el chocolate favorito del país, el famoso Tim Tam, el pollo a la parmesana (aunque influenciado por la cultura italiana), el pescado a la parrilla con barramundi, las galletas Anzac, las sabrosas nueces de macadamia, los vinos australianos, los pasteles de carne y ... canguro o emú hamburguesas de carne! Sí, a los australianos les encanta la barbacoa y suelen comerse estos simpáticos animales que también son emblemas del país, ya que su carne es súper sana y de gran calidad. Por el contrario, los australianos no consumen koalas, ya que están catalogados como especies en peligro de extinción.

Si te encanta el coco, entonces encontramos la mejor opción de postre para ti: los Lamington, un bizcocho cubierto con salsa de chocolate y frambuesa y relleno de coco por encima. Perfecto para acompañar tu té o café de la tarde. Sin embargo, el postre más famoso del país, que también es motivo de disputa con Nueva Zelanda en cuanto a su origen, es el famoso Pavlova. Pavlova, una base de pastel de merengue cubierta con mucha crema batida y frutas, es deliciosa y imprescindible cuando se vive en Australia.

Si está buscando una experiencia culinaria más especial, debe saber que la cultura gastronómica australiana no lo decepcionará en absoluto. Puede probar Bush Tucker o Bush Food, la dieta de cazadores única creada por las poblaciones indígenas australianas que habitaron el país durante más de 60.000 años. Experimentar esta cocina te dará la oportunidad de probar platos que incluyen polillas bogong, larvas de brujas, lagartijas, serpientes o incluso cocodrilos ... ¡disfrútalo!

Idiomas hablados en Australia

¿Pero sabías que Australia es el continente en el que los idiomas están desapareciendo más rápidamente? En Australia se hablan innumerables idiomas, especialmente en las islas del océano Pacífico, y el aborigen y el isleño del Estrecho de Torres se encuentran entre los más amenazados. No existe un idioma oficial en Australia y el inglés se ha establecido como el idioma nacional de facto desde finales del siglo XVIII, y también se usa ampliamente en la educación actual.

El inglés australiano se distingue de otras variantes del inglés por su pronunciación, gramática y ortografía distintivas, y lo habla el 73% de la población australiana. Como resultado, el inglés australiano se considera un dialecto del idioma inglés. Pero, ¿qué otros idiomas se hablan en Australia? El porcentaje restante está cubierto por mandarín, árabe, cantonés o vietnamita u otras lenguas minoritarias.

Hoy en día existen más de 400 lenguas aborígenes australianas. Solo 20 de ellos siguen en uso y más de 100 solo los habla la población anciana en todo el país. Es posible que no necesite conocer a ninguno de ellos para vivir y estudiar en Australia, pero imagínese la experiencia única que sería conocer gente local que habla estos idiomas en peligro de extinción y grabarlos.

Hay un porcentaje de alrededor del 12% de la población indígena australiana que todavía habla este idioma en la vida cotidiana, por lo que se cruzan los dedos para encontrar uno de ellos. Además, Australia también alberga una gran cantidad de lenguajes de signos, siendo el más hablado el lenguaje de signos Auslan.

Estudiar en Australia - Resumen

Más de 700.000 estudiantes internacionales eligen Australia como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Australia? Australia es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación asequible y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Australia!

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para ingresar a Australia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Australia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Australia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Australia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en Australia y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para ver la educación en Australia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Australia hoy!