Keystone logo

Estudiar en Nueva Zelanda: Educación en Nueva Zelanda

22 mar 2017
Aerial view of a beach in New Zealand

La educación superior en Nueva Zelanda se parece mucho a la del Reino Unido, ya que Nueva Zelanda fue una vez un territorio británico. Esto significa que las calificaciones obtenidas en Nueva Zelanda a menudo se pueden transferir fácilmente a instituciones tanto en el Reino Unido como en Australia. Todas las instituciones educativas que otorgan calificaciones deben estar acreditadas por la Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda (NZQA).

Las instituciones de educación superior de Nueva Zelanda se dividen en cuatro categorías:

  • universidades
  • politécnicos e institutos de tecnología
  • colegios de educación
  • proveedores de formación privados

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Nueva Zelanda? Buscar y comparar programas

Las universidades de Nueva Zelanda se basan en gran medida en la investigación y son de propiedad estatal. Ofrecen cursos desde el certificado hasta el nivel de doctorado y la mayoría de los cursos duran un año completo. Algunos cursos durarán solo un semestre y, a veces, estos se pueden iniciar a mitad del año académico.

Los politécnicos y los institutos de tecnología también son de propiedad estatal y ofrecen cursos equivalentes a los que se ofrecen en las universidades. Estas instituciones tienen una orientación más vocacional y ofrecen un enfoque de aprendizaje más práctico que muchos cursos universitarios. Los politécnicos y los institutos de tecnología ofrecen educación desde el certificado hasta el nivel de grado. Muchos también ofrecen cursos de posgrado de muy alto nivel a nivel internacional.

cave

Las facultades de educación son instituciones de formación de profesores más comúnmente afiliadas o fusionadas con la universidad más cercana a ellas.

Los proveedores de formación privados a menudo ofrecen formación en una disciplina específica, como la gestión del turismo, la gestión de la hostelería, la cocina o los negocios. Estas instituciones también están orientadas a la profesión y tienen como objetivo conseguirle un empleo calificado directamente después de la graduación. Los proveedores de formación privados también son muy acogedores con los estudiantes internacionales y, a menudo, ofrecen muchas opciones de aprendizaje a distancia.

El año académico en Nueva Zelanda corresponde al año calendario que comienza a fines de febrero o principios de marzo y termina en octubre. Algunas universidades pueden ofrecer cursos de escuela de verano y la posibilidad de comenzar sus estudios universitarios en julio, pero de ninguna manera es un hecho. Algunos politécnicos también pueden ofrecer cursos que duran solo un semestre, en cuyo caso, es posible que pueda comenzar a la mitad del año académico. En general, el sistema se basa en dos semestres, aunque los días exactos de inicio y los feriados pueden variar de una institución a otra. Cuente con su primera semana al comienzo del semestre para estar lleno de acción con actividades de orientación, música en vivo y eventos.

auckland

La estructura de los títulos de Nueva Zelanda se corresponde muy de cerca con el sistema británico, desde certificados hasta doctorados, aunque la gama completa solo se ofrece en instituciones universitarias. Las escuelas politécnicas y los institutos de tecnología generalmente comienzan a nivel de certificado y continúan hasta los cursos de posgrado. La formación privada generalmente ofrece títulos de certificado y diploma.

Una licenciatura generalmente toma de tres a cuatro años en completarse. Después de esto, puede ingresar a un curso de posgrado, donde puede obtener un diploma de posgrado, una maestría o un doctorado. Los títulos de maestría toman de uno a dos años para completarse y requieren un nivel más alto de estudio, incluidas algunas investigaciones que generalmente no se incorporan en los cursos de pregrado. La siguiente parada de una maestría es, como en gran parte del mundo, un doctorado.

El estudio de posgrado se basa en su título anterior y requiere que permanezca en gran parte dentro del mismo campo de estudio.

Estudiar en Nueva Zelanda

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Nueva Zelanda como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

En la mayoría de los casos, si está estudiando durante más de tres meses, necesitará una visa de estudiante en Nueva Zelanda. Obtenga más información sobre los procesos y documentos que puede necesitar para ingresar al país.

Costos de vivienda y de vida

La mayoría de las instituciones de Nueva Zelanda estarán encantadas de ayudarle a encontrar alojamiento antes de su llegada. Aquí encontrará información sobre los tipos de alojamiento que se ofrecen en Nueva Zelanda.

Tasas de matrícula y becas

Toda la educación superior en Nueva Zelanda requiere que pagues una cierta tarifa por año de estudio. Aunque es una cantidad sustancial de dinero, en comparación con las tarifas de muchos otros países desarrollados, las tarifas son relativamente bajas.

Lengua y cultura

Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las solicitudes de educación superior en Nueva Zelanda se realizan directamente a través de la escuela en cuestión. Aquí encontrará más información sobre lo que necesita para postularse a una universidad de Nueva Zelanda.

Programas

¿Listo para ver programas en Nueva Zelanda? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Nueva Zelanda.