Keystone logo

Estudiar en Nueva Zelanda: Vivienda y costos de vida

22 mar 2017

El costo de vida en Nueva Zelanda puede variar drásticamente según la ciudad en la que viva. Pero, en general, algunos costos promedio en Nueva Zelanda son:

ComidaNZD $20
CaféNZD $4.76
CervezaNZD $9
Boleto de cineNZD $16
Renta mensualNZD $1,478
Transporte mensualNZD $165

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Nueva Zelanda? Buscar y comparar programas

La mayoría de las instituciones estarán encantadas de ayudarle a encontrar alojamiento antes de su llegada. Normalmente, tendrá varias opciones sobre dónde vivir:

Residencias y albergues para estudiantes

Las residencias, también conocidas como albergues de estudiantes, suelen estar ubicadas en los campus o cerca de ellos. Esto te permitirá vivir cerca de las clases junto con muchos otros estudiantes de todo el mundo en un entorno socialmente activo. Las habitaciones son individuales o dobles, con muebles básicos, ropa de cama y servicio de limpieza. En muchos casos, también se le servirán las comidas en el comedor común. En algunas instituciones, tendrá la opción de vivir en albergues independientes donde de seis a ocho estudiantes viven juntos con sus propias habitaciones, pero comparten una cocina y una sala de estar.

hobbit house

Estadía en casa y pensión privada

Las estadías en casa o el alojamiento privado normalmente significan que obtendrá una habitación con una familia, normalmente en una casa suburbana con jardines. Las comidas serán proporcionadas por la familia. Lo que debe tener en cuenta aquí es que vive con una familia, por lo que puede haber algunas reglas estrictas. A cambio, obtendrás una familia que te incluirá en su vida y cultura y te ayudará a adaptarte a tu nueva vida en Nueva Zelanda.

Alquiler privado

El alquiler privado de una casa o apartamento (piso) con otros estudiantes también es una opción común. Esto a menudo se denomina "aplanamiento". Esto puede ser difícil de organizar cuando llega por primera vez, ya que los alquileres privados generalmente se alquilan sin muebles y solo se proporcionan los elementos básicos de la cocina. Además, muchos optan por esperar y conocer a otros estudiantes con quienes luego pueden compartir. También vale la pena señalar que todos los servicios públicos suelen ser adicionales y no siempre se proporciona calefacción en Nueva Zelanda.

Encontrará listados en los tablones de anuncios de su escuela, en los periódicos locales y en Internet. Las agencias de arrendamiento pueden tomar hasta un mes de alquiler por adelantado como depósito cuando se mude.

Estudiar en Nueva Zelanda

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Nueva Zelanda como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Educación en Nueva Zelanda

El sistema educativo de Nueva Zelanda está actualmente clasificado como el número 3 del mundo. Refleja su sociedad única y diversa, abierta a diferentes habilidades, creencias religiosas, grupos étnicos, niveles de ingresos e ideas sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Visas de estudiantes

En la mayoría de los casos, si está estudiando durante más de tres meses, necesitará una visa de estudiante en Nueva Zelanda. Obtenga más información sobre los procesos y documentos que puede necesitar para ingresar al país.

Tasas de matrícula y becas

Toda la educación superior en Nueva Zelanda requiere que pagues una cierta tarifa por año de estudio. Aunque es una cantidad sustancial de dinero, en comparación con las tarifas de muchos otros países desarrollados, las tarifas son relativamente bajas.

Lengua y cultura

Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las solicitudes de educación superior en Nueva Zelanda se realizan directamente a través de la escuela en cuestión. Aquí encontrará más información sobre lo que necesita para postularse a una universidad de Nueva Zelanda.

Programas

¿Listo para ver programas en Nueva Zelanda? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Nueva Zelanda.

Fuentes:

Keystone Team

Autor