Keystone logo

Estudiar en Nueva Zelanda: visas y permisos de estudiante

22 mar 2017
Aerial view of a beach in New Zealand

En la mayoría de los casos, si está estudiando durante más de tres meses, necesitará una visa de estudiante en Nueva Zelanda. Para estadías más cortas, es posible que pueda quedarse solo con una visa de turista. Como es el caso de todos los países donde quiera que vaya, el procedimiento para emitir visas de estudiante y otros documentos requiere varios pasos. Por lo tanto, se aplica la regla básica: comience con mucha anticipación.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Nueva Zelanda? Buscar y comparar programas

Para ser elegible para una visa de estudiante, debe tener una carta de confirmación al haber sido aceptado a un curso acreditado por NZQA y haber pagado las tasas necesarias. Esta documentación debe incluir:

  • El nombre del curso y el tiempo mínimo requerido para completarlo.
  • Prueba de que el curso y el proveedor del curso cumplen con los requisitos de Nueva Zelanda para estudiantes internacionales.
  • Prueba de que ha pagado el curso en su totalidad, o si el curso dura más de un año, la primera cuota anual
  • Si tiene que pagar las tarifas del curso y si la tarifa de las tarifas es la tarifa nacional más baja o la tarifa internacional más alta
  • Ya sea que esté estudiando a tiempo completo o parcial

El proceso de solicitud de la institución en sí puede demorar varios meses si debe evaluar sus calificaciones existentes. Además de sus expedientes académicos, deberá presentar un pasaporte válido al menos tres meses después de la fecha de salida, así como una prueba de fondos suficientes para mantenerse y pagar las tasas de matrícula futuras a lo largo de su estudio.

volcano

Una vez que tenga toda su documentación lista, puede enviar su solicitud a la embajada o consulado de Nueva Zelanda más cercano. Para algunas nacionalidades y circunstancias, se aplican regulaciones especiales, así que asegúrese de consultar con las autoridades de migración de Nueva Zelanda antes de enviar su solicitud.

Una vez que tenga su permiso, hay ciertas condiciones que debe cumplir durante su estadía:

  • Debe inscribirse y asistir a la institución educativa que se indica en su permiso. Es posible cambiar el curso o la institución en su permiso.
  • Debes demostrar que estás aprobando tu curso
  • Solo realice trabajos permitidos a través de su permiso de estudiante
  • Obedezca las leyes de Nueva Zelanda
  • Quédese en Nueva Zelanda únicamente por el tiempo permitido por su permiso.

Estudiar en Nueva Zelanda

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Nueva Zelanda como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Educación en Nueva Zelanda

El sistema educativo de Nueva Zelanda está actualmente clasificado como el número 3 del mundo. Refleja su sociedad única y diversa, abierta a diferentes habilidades, creencias religiosas, grupos étnicos, niveles de ingresos e ideas sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Costos de vivienda y de vida

La mayoría de las instituciones de Nueva Zelanda estarán encantadas de ayudarle a encontrar alojamiento antes de su llegada. Aquí encontrará información sobre los tipos de alojamiento que se ofrecen en Nueva Zelanda.

Tasas de matrícula y becas

Toda la educación superior en Nueva Zelanda requiere que pagues una cierta tarifa por año de estudio. Aunque es una cantidad sustancial de dinero, en comparación con las tarifas de muchos otros países desarrollados, las tarifas son relativamente bajas.

Lengua y cultura

Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las solicitudes de educación superior en Nueva Zelanda se realizan directamente a través de la escuela en cuestión. Aquí encontrará más información sobre lo que necesita para postularse a una universidad de Nueva Zelanda.

Programas

¿Listo para ver programas en Nueva Zelanda? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Nueva Zelanda.