Keystone logo

Estudiar en Argentina: Educación en Argentina

17 dic 2020

Como Argentina fue una colonia española hasta que obtuvo su independencia en 1853, todavía mantiene un sistema de educación superior que es muy similar al de muchos países europeos.

Argentina tiene universidades estatales, como la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, e instituciones privadas, como la Universidad Austral. Estas escuelas a veces se especializan en áreas específicas (ciencia, ingeniería, humanidades, etc.), mientras que algunas ofrecen una variedad de cursos. Piense en este rango como similar a la especialidad de la Juilliard School of Music contra el rango más amplio de Cornell.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Argentina? Buscar y comparar programas

Una licenciatura lleva tres o cuatro años en completarse, según el tema y el ritmo de estudio. Los títulos de posgrado tardan de uno a tres años en completarse, según el área temática y el nivel de investigación requerido. Los doctorados tardan de cuatro a seis años en completarse, y algunos tardan hasta ocho años. A medida que avanza durante sus estudios de doctorado, se abre la posibilidad de un trabajo docente remunerado.

color argentina

Sin embargo, tenga en cuenta que los títulos otorgados por instituciones más pequeñas y menos conocidas pueden no ser reconocidos en otros lugares, particularmente en Europa y América del Norte. En algunos casos, es posible que no se reconozcan fuera de Argentina. Investigue un poco antes de presentar la solicitud.

En cuanto a cómo estudias, es igual que en la mayoría de los países. Es una mezcla de conferencias, lecturas y estudio independiente. Si está estudiando un tema práctico, también pasará tiempo en un laboratorio o taller.

Estudiar en Argentina

¿Quieres una visión general de Argentina? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este extraordinario país, así como de los aspectos más destacados y la cultura mundialmente famosa de Argentina.

Visas de estudiantes

¿Necesitas visa para ingresar a Argentina a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! Argentina hace que el proceso sea muy claro.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Argentina.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Argentina pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Argentina, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Argentina es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Argentina en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del proceso de solicitud de Argentina, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Argentina? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Argentina hoy!