Keystone logo

Estudiar en Argentina: lengua y cultura

18 dic 2020

El idioma oficial de Argentina es el español. Sin embargo, hay varios idiomas minoritarios, incluido, curiosamente, el galés. Esto refleja la diversidad de Argentina, con tribus y pueblos de las primeras naciones que viven felizmente junto a los descendientes de colonos europeos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Argentina? Buscar y comparar programas

El inglés se habla cada vez más en todo el país, especialmente en Buenos Aires. Como es el caso en gran parte de América del Sur, es más probable que las personas más jóvenes hablen inglés que las personas mayores.

Como Argentina fue colonia española hasta 1853, las culturas española y mediterránea han tenido un gran impacto en la sociedad argentina. Si ha estado en España, ya estará familiarizado con las cenas posteriores, los magníficos vinos y los coloridos trajes nacionales. Esto fue realmente trasladado a Argentina. Con el tiempo, cambió y se moldeó para convertirse en algo exclusivamente argentino. Puede ser bastante difícil precisar exactamente. La mejor manera de llegar a comprender la cultura argentina es experimentarla por ti mismo.

library

Por exótica y tentadora que sea Argentina, hay algunas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar, la economía argentina puede ser inestable. El país es propenso a incumplir con sus deudas, y esto afecta enormemente al peso. Puede significar que, de la noche a la mañana, el costo de los productos básicos se dispara. Incluso cuando esto sucede, el costo de vida en Argentina sigue siendo significativamente más bajo que en las principales ciudades de EE. UU. Y muchas ciudades europeas.

A diferencia de otros países latinoamericanos, como Brasil o Venezuela, Argentina no tiene que lidiar con una alta tasa de criminalidad. Pero, como ocurre en todo el mundo, todavía existen delitos menores, como los carteristas. Como lo haría en Londres, Chicago o Nueva York, vigile su entorno y sus objetos de valor cerca de usted. Si hace esto, Buenos Aires está perfectamente a salvo.

Estudiar en Argentina

¿Quieres una visión general de Argentina? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este extraordinario país, así como de la historia y la cultura de fama mundial de Argentina.

Educación en Argentina

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Argentina? Argentina es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Argentina!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesitas visa para ingresar a Argentina a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! Argentina deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Argentina.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Argentina pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Argentina, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del proceso de solicitud de Argentina, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Argentina? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Argentina hoy!