Keystone logo

Estudiar en Argentina: vivienda y costos de vida

18 dic 2020

Debido a los notorios problemas económicos de Argentina, el costo de vida es alto para los argentinos y está aumentando. Pero, como ciudadano extranjero, encontrará que el costo de vida es aceptable y significativamente más bajo que en muchos países europeos o en los Estados Unidos. Como en muchos países, el costo de vida es generalmente más alto en la capital.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Argentina? Buscar y comparar programas

Como Buenos Aires es donde se encuentran la mayoría de los estudiantes internacionales, es esta ciudad la que reflejarán los siguientes costos:

Algunos costos de vida promedio en Buenos Aire son (en ARS y USD):

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 22,600ARS ($ 275)
  • Servicios públicos (promedio mensual): 4600ARS ($ 55)
  • Pase de transporte público mensual: 1260ARS ($ 15)
  • Comida (restaurante económico): 600ARS ($ 7.30)
  • Café: 150ARS ($ 1.80)
  • Leche (1 litro): 65ARS ($ 0.80)
  • Verduras (1 kg): 60ARS ($ 0,75)
  • Huevos (docena): 130ARS ($ 1.60)
  • Agua (1,5 litros): 70ARS ($ 0,85) *
  • Pollo (1kg): 290ARS ($ 3.55)
  • Vino (botella): 220ARS ($ 2.70)
  • Pan (hogaza): 105ARS ($ 1.30)

* Es seguro beber agua del grifo en Buenos Aires. Sin embargo, fuera de la ciudad, es mejor limitarse al agua embotellada.

El costo de vida promedio para una persona en Buenos Aires es de aproximadamente 35.500 ARS ($ 430) al mes.

cafe buenos aires

Los precios económicos de Argentina y la vitalidad de Buenos Aires se combinan para hacer de Argentina un destino de estudios en el extranjero donde puedes disfrutar de un estilo de vida cosmopolita con muy poco dinero.

Sin embargo, tenga en cuenta que, a menos que hable español con fluidez, puede ser extremadamente difícil encontrar trabajo en Argentina. El país también es famoso por su burocracia, por lo que esto podría agravar cualquier problema. Deberá tener suficiente dinero para cubrirse de otras fuentes.

Argentina es un país impulsado por el efectivo, pero las tarjetas se están volviendo más comunes, particularmente en Buenos Aires. Sin embargo, a veces no se aceptan tarjetas con chip y pin, así que asegúrese de llevar suficiente dinero en efectivo en todo momento.

building in buenos aires

La atención médica es gratuita, cortesía del estado, tanto para ciudadanos como para residentes. Su visa de estudiante lo cuenta como residente temporal y le brinda acceso a la atención médica estatal. Sin embargo, incluso en algunas partes de Buenos Aires, la atención médica estatal es extremadamente básica. Algunas personas, tanto argentinas como extranjeras, optan por contratar un seguro médico privado una vez que llegan a Argentina.

Estudiar en Argentina

¿Quieres una visión general de Argentina? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este extraordinario país, así como de la historia y la cultura de fama mundial de Argentina.

Educación en Argentina

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Argentina? Argentina es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Argentina!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesitas visa para ingresar a Argentina a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Argentina deja su proceso muy claro.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Argentina pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Argentina, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Argentina es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Argentina en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a través del proceso de solicitud de Argentina, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Argentina? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Argentina hoy!

Keystone Team

Autor