Keystone logo

Estudiar en Argentina: tasas de matrícula y becas

18 dic 2020

El sistema de educación superior de Argentina está dividido entre los sectores público y privado. Las tasas de matrícula reflejan esto.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Argentina? Buscar y comparar programas

En las universidades públicas, no hay tasas de matrícula. Una vez que tenga su permiso de estudio argentino en la mano, está exento de todas y cada una de las tarifas. Estudiar tanto a nivel de pregrado como de posgrado es completamente gratuito.

Sin embargo, esto no ocurre con las universidades privadas. Las universidades privadas en Argentina son empresas y, como tales, necesitan tener una facturación saludable. Las tarifas no están reguladas en gran medida por el gobierno, pero generalmente varían entre 5.000 y 15.000 dólares estadounidenses por año. La gran variación se debe a que los programas más prácticos, como medicina o ingeniería, cuestan más de ejecutar, por lo que cuestan más estudiarlos.

Los costos de los programas de posgrado en universidades privadas pueden ser superiores a los 15.000 dólares estadounidenses, lo que significa que hay menos estudiantes internacionales matriculados en programas de posgrado en universidades privadas argentinas.

car

Afortunadamente, hay varias opciones de becas disponibles. El más generoso y general de ellos es el Programa Fulbright. Esta beca, abierta a cualquier persona que ya esté inscrita o que se haya graduado recientemente de una universidad de EE. UU., Financia un año académico completo de estudios en Argentina, al mismo tiempo que le brinda un ingreso a través del trabajo a tiempo parcial como enseñanza de inglés.

Además, el Programa de Becas Gilman está abierto a personas de familias de bajos ingresos, que de otro modo podrían perder oportunidades de estudiar en el extranjero. Se alienta especialmente a los estudiantes con discapacidades o que provienen de minorías a postularse.

Estas son solo dos de las muchas becas disponibles para estudiantes internacionales de todas las disciplinas y circunstancias.

Estudiar en Argentina

¿Quieres una visión general de Argentina? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este extraordinario país, así como de la historia y la cultura de fama mundial de Argentina.

Educación en Argentina

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Argentina? Argentina es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Argentina!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesitas visa para ingresar a Argentina a estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No se preocupe! Argentina deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Argentina.

Lengua y cultura

Argentina es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Argentina en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del proceso de solicitud de Argentina, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Argentina? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Argentina hoy!