Keystone logo

Estudiar en Brasil: una guía para estudiantes internacionales

6 feb 2024

El mismo nombre 'Brasil' evoca imágenes de playas vírgenes, olores de comida tentadora, colores brillantes y vivos y animados carnavales y desfiles. En estos frentes, Brasil no defrauda. Sus principales ciudades, Río, São Paulo, Brasilia y Curitiba, han capturado la imaginación de todo el mundo.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Brasil es un lugar animado y vibrante, lleno de cultura, comida, bebida y aventura. Todo esto está a su alcance, esperando ser descubierto. También hay mucho espacio para explorar. Brasil es un país enorme. De hecho, es el quinto más grande del mundo. Casi la mitad de todo el continente sudamericano es Brasil.

Brasil - Datos breves y cifras

CapitalBrasilia
Idiomaportugués
Población210 millones
Tamaño del área8.515.000 km²
Estudiantes internacionales35.000+
Año académicoFebrero - diciembre
DivisaReal brasileño (BRL)
Código de llamada+55
Zona horariaGMT-3 - GMT-5

Desde los viñedos en el norte, hasta la selva amazónica en el sur y el centro, hasta las ciudades en expansión, Brasil es un país con mucho que ofrecer, y además tiene una estrella educativa en ascenso. De hecho, las cinco mejores universidades de América del Sur están todas en Brasil, con la Universidad de São Paulo encabezando la liga, según el QS World University Rankings 2020.

statue

Dejando a un lado su cultura cálida, tentadora y acogedora y su creciente destreza educativa, Brasil también es un lugar fantástico para iniciar su carrera de posgrado. La economía de Brasil es la más grande de América Latina, y Río y São Paulo están en el corazón de este auge. Con una gran economía, el mercado laboral brasileño se abre cada vez más a quienes no hablan portugués. Las personas que hablan inglés, español y chino son cada vez más buscadas.

Independientemente de lo que esté buscando en un destino de estudios en el extranjero, aventura, una buena educación, la oportunidad de lanzar su carrera en otro país, Brasil tiene algo que ofrecerle.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!

Keystone Team

Autor