Keystone logo

Estudiar en Brasil: Educación en Brasil

8 ene 2021

Brasil fue una colonia portuguesa hasta que obtuvo su independencia en 1825. Esto significa que su sistema de educación superior tiene una clara ventaja europea.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Brasil tiene tres tipos de títulos universitarios:

  • Licenciatura: una licenciatura en una determinada disciplina que tarda entre tres y seis años en completarse.
  • Licenciado: esto le permite convertirse en maestro. Lleva tres o cuatro años completarlo.
  • Asociado: estos toman dos o tres años para completar y brindan a los estudiantes una educación altamente detallada en un área especializada (por ejemplo, gestión de recursos humanos).

Esta partición continúa a nivel de posgrado. Hay dos tipos de posgrados:

  • Lato Sensu: este grado es para aquellos que desean un título de posgrado en un área temática específica, pero no quieren continuar con un doctorado.
  • Stricto Sensu: hacerlo bien en este grado puede abrir la puerta a un doctorado.

Ambos tipos de títulos tardan uno o dos años en completarse.

rio

Los doctorados en Brasil tardan entre tres y cuatro años en completarse. Si decide emprender uno mientras trabaja, pueden tardar hasta seis años.

Sin embargo, tenga en cuenta que, a pesar de la creciente reputación de Brasil en la educación superior, es posible que los títulos otorgados por algunas universidades no sean reconocidos en otras partes del mundo. Verifique antes de aplicar. Dicho esto, la calidad de la educación en las mejores universidades brasileñas es comparable a la de las universidades europeas bajo el Proceso de Bolonia.

En cuanto a cómo estudias, es igual que en la mayoría de los países. Es una mezcla de conferencias, lecturas y estudio independiente. Si está estudiando un tema más práctico, también pasará tiempo en un laboratorio o taller.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!