Keystone logo

Estudiar en Brasil: lengua y cultura

8 ene 2021

El idioma nacional de Brasil es el portugués. Es, con mucho, el país lusófono más grande. De hecho, debido a la enorme población de Brasil, ha convertido al portugués en uno de los principales idiomas del mundo. El portugués brasileño incluso ha superado al portugués hablado en Portugal para convertirse en la versión estándar del idioma en todo el mundo. Brasil también alberga más de una docena de lenguas indígenas, así como una franja de lenguas minoritarias, que van desde el español al ucraniano y al coreano.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

El inglés es obligatorio en las escuelas brasileñas y se está volviendo cada vez más común. La mayoría de los brasileños más jóvenes tendrán un buen dominio del inglés, incluso si no lo dominan del todo. En las principales ciudades, es probable que los brasileños mayores también tengan algún conocimiento de inglés, así como de otros idiomas como el italiano y el alemán. Brasil se está volviendo cada vez más bilingüe, y el inglés ahora ha superado al español como el segundo idioma más aprendido.

Dicho esto, probablemente querrás hacer un esfuerzo para aprender portugués básico. Te ayudará a encajar en tu entorno y sacar más provecho de tu tiempo en Brasil.

flag

En todo el país, la delincuencia sigue siendo un problema importante, por el que Brasil es conocido. Los robos menores y los delitos callejeros son comunes. Las armas ilegales también son un problema. A veces, los estudiantes y turistas internacionales son atacados. Estos problemas son particularmente frecuentes en Río, especialmente en favelas y áreas turísticas, como la estatua del Cristo Redentor. Tenga mucho cuidado en las áreas menos desarrolladas y evite dejar objetos de valor a la vista.

Pero no dejes que esto te desanime de Brasil. La tasa de delitos violentos, incluso en Río, no es peor que en algunas ciudades estadounidenses como San Luis y Chicago.

Brasil es tan conocido por su paisaje como por su vitalidad. De hectárea tras hectárea de selva tropical, al río más largo del mundo, a la legendaria playa de Copacabana, Brasil es una fiesta para los sentidos.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!