Keystone logo

Estudiar en Brasil: vivienda y costos de vida

8 ene 2021

A diferencia de muchos destinos de estudios en el extranjero, los de Brasil pueden encontrarse en cualquier número de ciudades. Sin embargo, como es la ciudad más grande y alberga la mejor universidad del país, estos costos reflejarán el costo de vida en São Paulo. Estos costos son comparables a los de Río y Brasilia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Algunos costos de vida promedio en São Paulo son (en BRL y USD):

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 2300BRL ($ 430)
  • Servicios públicos (promedio mensual): 270BRL ($ 50)
  • Pase de transporte público mensual: 275BRL ($ 50)
  • Comida (restaurante económico): 30BRL ($ 5.50)
  • Café: 7BRL ($ 1.30)
  • Leche (1 litro): 4BRL ($ 0.75)
  • Verduras (1 kg): 6BRL ($ 1.10)
  • Huevos (docena): 8BRL ($ 1.50)
  • Agua (1,5 litros): 3BRL ($ 0,55) *
  • Pollo (1 kg): 16BRL ($ 3)
  • Vino (botella): 40BRL ($ 7.50)
  • Pan (barra): 6BRL ($ 1.10)

* El agua del grifo en Brasil está mejorando rápidamente. Pero, para estar seguro, tenga en cuenta el agua embotellada en su costo de vida. Fuera de las principales ciudades, la mayor parte del agua del grifo procederá del agua subterránea, por lo que es mejor no beberla.

El costo de vida promedio para una persona en São Paulo es de 2500 BRL ($ 470) por mes, excluyendo el alquiler.

rainforest

Los precios más asequibles de Brasil combinados con la vitalidad de sus principales ciudades se combinan para hacer de Brasil un país donde puede disfrutar de un estilo de vida metropolitano con un presupuesto relativamente pequeño.

Puede utilizar el tiempo que pasa en cafeterías, bares y cafeterías para aprender algo de portugués. No solo será increíblemente útil para usted durante su estadía en Brasil, sino que también es un idioma importante que es útil en los mercados laborales de todo el mundo.

Brasil es un país impulsado por el efectivo, pero se está volviendo cada vez más electrónico. Incluso en las ciudades más pequeñas, las tarjetas ahora son ampliamente aceptadas. Sin embargo, en las zonas rurales y las ciudades, el efectivo sigue siendo el principal impulsor.

beach

En cuanto a la atención médica, no solo es gratuita, sino que en realidad es un derecho constitucional. Los estudiantes internacionales están cubiertos por esta cláusula de la constitución y pueden buscar atención en hospitales administrados por el gobierno. Brasil tiene algunas de las mejores instalaciones sanitarias de América del Sur. Dicho esto, fuera de las principales ciudades, puede ser más limitado. No está de más contratar un seguro temporal en caso de que se encuentre viajando por el país o dirigiéndose a algún lugar más remoto.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Brasil pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Brasil, pero estas tasas pueden variar mucho. Esta sección tiene información sobre cómo funciona y sobre becas.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!

Keystone Team

Autor