Keystone logo

Estudiar en Brasil: tasas de matrícula y becas

8 ene 2021

Las escuelas brasileñas son libres de establecer sus propias tasas de matrícula. Esto significa que pueden variar mucho. Generalmente, los programas costarán entre $ 2000 USD y $ 10,000 USD por año académico. Esto normalmente se paga antes del inicio del próximo año académico cada febrero. Oficialmente, las tarifas deben pagarse en reales, pero algunas escuelas aceptan dólares estadounidenses.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Brasil? Buscar y comparar programas

Las tasas de matrícula se mantienen en general en el rango de $ 2000 USD a $ 10,000 USD independientemente del nivel de estudio. Recuerde, si desea trabajar a tiempo parcial mientras estudia un doctorado, deberá convertir su visa de estudio en un permiso de trabajo. Esto se puede hacer mientras aún se encuentra en Brasil.

A medida que asciende la reputación de la educación superior de Brasil, también lo hacen las opciones de becas disponibles para los estudiantes internacionales. Las becas disponibles para ti dependen de tu nivel de estudio, la asignatura, tu ciudadanía y si estudiarás en portugués o en inglés.

city

Una de las becas más populares es el Programa de Intercambio del Gobierno de Brasil. Ofrece a los estudiantes con potencial académico de países en desarrollo y zonas de conflicto un viaje gratis. Las solicitudes se abren cada agosto. El gobierno no mantiene un sitio web regular, sino que publica uno completamente nuevo cada año. Deberá buscar el programa aproximadamente en julio para comenzar a preparar su solicitud.

Alternativamente, la Organización de los Estados Americanos otorga la Beca PAEC OAS-GCUB todos los años para estudiantes de maestría y doctorado que desean estudiar en las mejores universidades específicas de Brasil. Sin embargo, debe ser ciudadano de un país miembro de la Organización de Estados Americanos.

Estas son solo dos de la multitud de becas que están disponibles para estudiantes internacionales que buscan estudiar en Brasil.

Estudiar en Brasil

¿Quiere una descripción general de Brasil? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en este vasto país, así como de su mundialmente famoso entusiasmo por la vida.

Educación en Brasil

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Brasil? Brasil es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura. ¡Tómese un minuto para conocer más sobre la estructura del sistema educativo en Brasil!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Brasil para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Brasil deja su proceso muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Brasil.

Lengua y cultura

Brasil es un país con una vitalidad inigualable. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! Esta sección también habla sobre cómo mantenerse seguro en Brasil.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal nacional de solicitudes de Brasil, así como el examen de ingreso para los cursos que se imparten en portugués.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Brasil? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Brasil hoy!